La Cámara de Diputados, en la sesión extraordinaria de la fecha, resolvió aprobar el proyecto de declaración “Que conforma la comisión nacional de investigación de los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”. De esta forma, integrarán la comisión seis senadores y nueve diputados que serán designados por la mesa directiva.

La normativa permite la creación del bloque para encargarse de analizar los antecedentes de los distintos casos de secuestros ocurridos en el país. Este pedido se da ante la industria del secuestro instalada en el país hace dos décadas.

Te puede interesar: Tributación reportará a la Seprelad llamativo crecimiento patrimonial de Luis Paciello

Este estamento constitucional y legislativo podrá encaminar investigaciones sobre las eventuales conexiones con organismos criminales y el financiamiento de grupos políticos con recursos provenientes de estos delitos. Esto teniendo como base los casos anteriores de secuestros donde estaría implicado un sector político de la izquierda, según denuncian algunos legisladores.

La integración de la comisión (seis senadores y nueve diputados) estará a cargo de la mesa directiva de la Cámara de Diputados a través del presidente de la institución, legislador Pedro Alliana. De esta forma, se encargará de oficializar la nómina de representantes, que será evaluada con los líderes de las diferentes bancadas.

Lea también: Diputados estudiará pedido para interpelar al titular de Aduanas

Dejanos tu comentario

17H

Los docentes siguen de huelga y por ende, la suspensión de clases, ¿qué solución sugiere?

Click para votar