Una grave denuncia por estafa y daños a la propiedad privada ocurrida en la ciudad de Villa Elisa hace varios años fue viralizada en redes sociales y generó mucha indignación al conocerse detalles de lo sucedido, y porque involucra a un candidato a concejal de la mencionada ciudad.

“Hace unas semanas, la diputada Kattya González estuvo apoyando candidaturas a concejalía en Villa Elisa. No sé si ella sabía que entre esos candidatos se encontraba un peligroso delincuente, un reconocido estafador que destruyó la casa de mi familia”, escribió un usuario identificado como Prabhat Pacuá.

Le puede interesar: Familia abandonó su casa debido a edificio en construcción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una secuencia de publicaciones, Pacuá explica detalles de lo ocurrido con su vivienda familiar luego del comienzo de una construcción a fines del 2017, proyecto llevado a cabo por una empresa, propiedad supuestamente de Raúl Szarán, candidato a concejal por el movimiento Alianza Joven en la ciudad de Villa Elisa.

Construcción de la nada

“A finales de noviembre del 2017, la empresa RSK Real State (propiedad de Raúl Job Szarán) comienza a construir un edificio al lado de mi casa. Cavan un enorme pozo con retroexcavadoras. La construcción no contaba con ningún cartel que indicara la realización de la obra ni nada”, comienza narrando Pacuá en su cuenta de Twitter.

La denuncia explica que la profundidad del terreno excavado comenzó a generar daños a la estructura de la vivienda familiar que estaba al lado del predio en construcción y no tuvieron más opción que mudarse del lugar tras varios reclamos al entonces intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia, hoy nuevamente candidato al cargo por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“El 28 de febrero presentamos una nota a la Municipalidad de Villa Elisa solicitando un fiscalizador de obras, no tuvimos respuesta. Mi madre y hermana esperaron horas para hablar con el intendente, pero cuando este se entera, huye como un cobarde por una puerta trasera”, denunció el afectado en su cuenta de Twitter.

Respondieron Ricardo Estigarribia y Kattya González

Estigarribia respondió a las acusaciones en redes sociales y dijo que se trataba de un problema privado aunque reconoció que fue evidente que existió el daño por parte de la empresa hacia la propiedad de la familia quienes vivían al lado.

Sin embargo, el afectado por los daños a su vivienda dijo a Estigarribia que hacía años que conocía el caso, pero nunca recibió a su madre o a su hermana e incluso pidieron que llegaran inspectores a interiorizarse de la situación, algo que tampoco sucedió, según cuenta el afectado, que agrega además que la casa finalmente cayó derrumbada.

Kattya González, diputada por el Partido Encuentro Nacional, respondió a la publicación que la mencionaba y dijo: “Con relación a la conducta del candidato en particular, el Partido Hagamos es el que debe expedirse sobre esta situación”.

Publicación en medios

Una publicación del diario La Nación se hizo eco del problema en noviembre del 2018. “Después de 18 años de vida en el sitio, una familia debió mudarse debido al peligro originado por la construcción de un edificio aledaño. El caso afecta a Luz Saldívar y a su familia, quienes abandonaron su casa ubicada en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa. La preocupación se origina porque parte de su propiedad cayó a causa de las obras”, menciona parte de la publicación periodística.

“Mi familia es opositora, por eso nos duele ver a este estafador en actividades con políticos famosos como el ‘mejor intendente de Central’, concluyó el denunciante en abierta referencia a Ricardo Estigarribia, exintendente de Villa Elisa y nuevamente candidato por el PLRA”.

Lea también: La cultura guaraní y la arena del desierto se mezclan en la Expo Universal de Dubái

Dejanos tu comentario