El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, instó a recuperar el municipio de Mariano Roque Alonso, departamento Central, en las próximas elecciones municipales previstas para el 10 de octubre, tras la presentación del candidato a intendente Ralo Aveiro.

“Este es uno de los distritos más importantes. Recordar que este departamento Central tiene un peso de casi el 30% del electorado nacional y este es un distrito que tenemos que recuperar, a tu lado con todo lo que podamos. En este departamento que doblamos en electorado hoy apenas solo tenemos 6 distritos de los 19 y acá yo espero que nazca el primer grito de recuperación de un gran distrito”, mencionó.

“Voy a sentir vergüenza que siendo más los colorados no tengamos que izar nuestra querida bandera”

Cartes expresó también que se encuentra seguro que la victoria colorada se dará en el municipio, sosteniendo incluso que sentirá vergüenza si el sector de la oposición logra de vuelta posicionarse en la zona, teniendo en cuenta que la ANR cuenta con un gran caudal electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá hemos perdido ya este distrito. No nos ganaron los de otros partidos, acá un colorado echó a otro colorado y yo voy a sentir mucha vergüenza que siendo más los colorados no tengamos que izar nuestra querida bandera colorada. Yo estoy seguro que ganaremos. Cuando volvimos en el 2013, yo decía que la salud de la República del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado. Este país nunca estará sano si no se encuentra con toda la salud de este partido y ustedes son la garantía”, comentó.

Lea también: Bachi calificó de ratas a los liberales y les instó a que hagan memoria de sus errores

“No se conquista distritos con movimientos, se gana con el Partido Colorado”

Finalmente, Cartes instó a seguir manteniendo la unidad bajo el argumento de que la conquista de municipios no se logra con los movimientos, sino con el trabajo de toda la agrupación partidaria.

“Yo quiero repetirlo hasta el cansancio. No se conquista distritos con movimientos, se gana con el Partido Colorado. Yo les soy sincero. Fui presidente de la República, pero no con un movimiento, volvimos de la llanura con la Asociación Nacional Republicana con la obligación de volver”, manifestó.

El encuentro colorado se realizó en la seccional 2 de Mariano Roque Alonso con la presencia también del titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana, y el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

También participaron los senadores Enrique Baccheta, Antonio Barrios, Derlis Osorio, los diputados Ángel Paniagua, Del Pilar Medina, Jazmín Narváez, Hugo Ramírez, el secretario privado de la presidencia Mauricio Espínola, el exministro de Hacienda Santiago Peña; el gobernador de Central, Hugo Javier González, y el también dirigente Darío Filártiga.

Te puede interesar: Integrante del criticado clan Lanzoni se posiciona como favorito para intendente

Dejanos tu comentario