El diputado del Partido Colorado Basilio “Bachi” Núñez calificó de ratas a sus colegas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), instándolos a que también se hagan cargo de los errores cometidos cuando la nucleación se encontraba al mando del Paraguay. El pedido del legislador surgió durante el debate en torno al proyecto que establecía retirar las placas del exmandatario y dictador Alfredo Stroessner de los edificios públicos.

“A ciertos colegas no les gusta escuchar su historia, el cual es que en 35 años cambiaron 30 presidentes. Desde 1904 hasta 1940 murieron más personas que en la Guerra del Chaco, hubo golpes de Estado, cuartelazos. Esas eran noticias en las semanas, eso era el gobierno liberal, hubo una época en donde nos permitieron participar de una elección. En un momento prohibieron el guaraní, declararon al mariscal fuera de la ley de Dios y de los hombres”, sostuvo el legislador.

Núñez, durante su intervención, continuó señalando varios hechos ocurridos durante las administraciones pasadas de los liberales al frente del Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La muerte de Bartolomé Mitre, enemigo y exterminador del Paraguay, el gobierno liberal decretó 3 días de luto oficial con bandera a media hasta. Acá se habla de las tierras mal habidas, eran quienes defendían a los verdaderos latifundistas como la Industrial Paraguaya, que tenía 2 millones de hectáreas, establecieron la esclavitud a través de los mensú, pero no quiero ir a eso”, refirió.

“El presidente de su partido violó la Ley”

El colorado criticó también los discursos que son realizados en contra de la ANR por los opositores reclamando la transparencia, cuando el PLRA se encuentra a cargo de Efraín Alegre, imputado por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso así como el uso de documentos públicos de contenido falso.

“Un colega habló de transparencia y que nosotros tenemos la placa en la Junta de Gobierno de un expresidente de la República y ustedes tienen un presidente del partido que violó la ley respecto al financiamiento político. El Partido Colorado siempre será más que el Partido Liberal”, sentenció.

Núñez lamentó que actualmente el pleno de la Cámara Baja debata sobre dicho planteamiento, cuando existen conflictos que salpican a una institución como la Aduanas y a un senador denunciado por tráfico de influencias.

“Si quieren destruir todas las obras que hizo un dictador, destruyan; si quieren dejarnos sin puentes, déjenos sin puentes; acá nos preocupamos por la foto de González Daher, pero cuando pusimos la de Efraín retrocedieron, acá también nos preocupamos por la placa de la Vicepresidencia, pero no nos preocupamos de lo que pasa en Aduanas. Está corriendo una colega, están corriendo”, dijo.

Lea también: Diputados estudiará pedido para interpelar al titular de Aduanas

Liberales deben hacer memoria

Finalmente, el diputado cuestionó que sus colegas huyan del debate calificándolos como ratas, tras recordar incluso que un candidato liberal para intendente en San Lorenzo, Federico “Freddy” Franco Alfaro, hijo del exjefe de Estado Federico Franco, haya sido catalogado como un “recaudador hábil” en Aduanas.

“Nosotros no nos acordamos de uno de los recaudadores que ahora es candidato a intendente de San Lorenzo, parece que es de un apellido Franco, era muy hábil en Aduanas o es solamente de nuevo el Partido Colorado. Así es cuando hablamos de lo que pasó en otras épocas corren como ratas”, refirió.

Te puede interesar: Tributación reportará a la Seprelad llamativo crecimiento patrimonial de Luis Paciello

Dejanos tu comentario