El presidente Mario Abdo Benítez remitió este martes una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, en la que comunica que se ausentará del país del 17 al 19 de setiembre, para participar del encuentro de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en México.

En su escrito, el mandatario detalla que su viaje obedece a su asistencia a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac. Tal como lo dispone el artículo 233 de la Constitución Nacional, Abdo Benítez informó al titular de la máxima instancia judicial que no estará a partir de este viernes, quedando en ejercicio de la Presidencia de la República, el vicepresidente Hugo Velázquez.

Te puede interesar: Observadores internacionales acompañan auditorías de máquinas de votación y sistema TREP

Un total de 17 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) estarán representados por sus jefes de Estado o de Gobierno en la VI Cumbre del organismo regional, que tendrá como sede a México.

Entre los mandatarios que estarán en el cónclave regional figuran los de Argentina, Alberto Fernández; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el gobernante paraguayo. Así también, el presidente anfitrión, Andrés Manuel López Obrador. El encuentro servirá para profundizar en la lucha conjunta contra la pandemia.

La nota remitida por el presidente Mario Abdo Benítez al titular de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar