Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral afirmaron que se prevé difundir los resultados de los comicios municipales previstos para el próximo 10 de octubre de forma inmediata. Así lo mencionó el director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic.

“Las internas municipales pasadas se cerraron a las 16:00 y a las 18:00 ya se sabía quién fue el que perdió y ganó. Acá la misma cosa, se estará cerrando a las 17:00 el proceso de escrutinio, a las 17:30 ya los miembros de mesa estarán en condiciones de tener los boletines contados, verificados con las firmas, llenar el acta de cierre; es decir, el proceso previo al escrutinio. Para las 19:30 todo el país sabrá quién perdió y quién ganó”, sostuvo en comunicación con la radio 800 AM.

Cantidad de extranjeros habilitados para votar

Por otra parte, comentó que 60.284 extranjeros podrán votar en las municipales. En ese sentido refirió que los extranjeros que más votan son los descendientes de brasileños que residen en los departamentos del este y norte del país, quienes son conocidos como “brasiguayos”. “Se entiende que ellos son residentes legales que pagan sus impuestos”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Preocupa la instalación de versiones sobre terna arreglada para la Corte

Ljubetic señaló también que los paraguayos que están en el exterior no están habilitados para votar en comicios municipales. Ellos solamente pueden hacerlo en las elecciones generales, en este caso, del 2023.

Finalmente afirmó que continúan los preparativos para las elecciones del 10 de octubre, indicando que esta semana se realizarán los trabajos de “auditoría de pantallas” de las máquinas de votación.

Te puede interesar: Continúa cruce de denuncias entre senador y director de Aduanas

Dejanos tu comentario