El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Óscar Paciello, manifestó que le preocupa que se trate de instalar que la terna para el cargo vacante de ministro/a de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se encuentre arreglada. Agregó también que el concurso será declarado desierto en el caso de que no se presenten más de dos candidatos y se reiniciará de vuelta el proceso.

“Hay que incorporar a los mejores elementos en derecho, pero se instala que todo está decidido y no es así. Todas las etapas van a ser públicas, transmitidas. Confío que mucha gente se postulará durante los últimos días. Acá si no se presentan tres candidatos declararemos desierto el concurso y se reiniciará el proceso”, mencionó en comunicación con la radio 650 AM.

Paciello agregó que la institución quiere trabajar en “absoluta independencia” para elegir a los ternados. “Si no se presentan ¿qué podemos hacer? No me preocupa que solo 2 personas se hayan presentado, porque sé que más gente va a haber. La discusión se va a guiar en la formación e idoneidad del candidato. Yo se de muy buena gente, en formación académica que se acercaron y averiguaron los detalles, todo será público y transparente”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El TJSE no le debe nada en concepto de aportes y subsidios al PLRA, asegura Mauro

El pasado viernes se registró los dos primeros candidatos para ocupar el cargo vacante tras el fallecimiento de la la ex magistrada Gladys Bareiro de Módica, el pasado mes de agosto.

El período de inscripción se inició el pasado 25 de agosto y finalizará el jueves 23 del pre­sente mes. Los aspirantes son: el doctor José Agustín Delmás Aguiar, de 46 años. Se desem­peña como juez penal Especia­lizado en Delitos Económicos y Anticorrupción de la Capital. Docente universitario. Mien­tras que el otro candidato para conformar la terna es el doctor Rubén Darío Romero, de 62 años. Abogado en libre ejercicio de la profesión, también docente universitario.

Hoy se registró el tercer aspirante a la máxima instancia judicial

Mientras que hoy se registró el doctor Domingo Martínez Duarte, de 60 años. Se dedica al libre ejercicio de la profesión desde (marzo 1985 a 2021). Es docente universitario. Los interesados pueden postularse ante la secretaría general del consejo, ubicada en la avenida Maris­cal López Nº 410 esquina Pa’i Pérez, de lunes a viernes a par­tir de las 8:00 hasta las 14:00.­

Te puede interesar: Denuncias entre Arévalo y Fernández deben ser analizadas con cautela, sostiene senador Barrios

Dejanos tu comentario