El senador del Frente Guasu Hugo Richer considera pertinente seguir al pendiente del caso que involucra al senador Martín Arévalo y al director de Aduanas, Julio Fernández. No descarta la posibilidad de que surja un pedido de pérdida de investidura de Arévalo o la destitución del titular de Aduanas.

“Hay que investigar porque puede estar implicado el senador y el director de Aduanas, es una cosa que compete a la Fiscalía que investiga el tema, a la Cámara de Senadores para ver si se puede conducir a la pérdida de la investidura y aplicación de la 201 de la Constitución Nacional y al presidente de la República, si se comprueba la complicidad del director de Aduanas, se supone que le debe destituir”, expresó el legislador.

Lea más: Martín Arévalo hizo lobby por carga declarada como contrabando, dice director de Aduanas

Ante estos tres factores, sostuvo que se debe mirar y actuar en consecuencia. Los senadores deben estar atentos a la información que pueda ir dándose en este tiempo, para completar mejor la escena que se va gestando, afirmó.

Agregó además que desde el Frente Guasu todavía no conversaron sobre la postura que estarán asumiendo, pero de igual forma dijo estar atento a la información que surja, para “ser objetivo y si corresponde iremos por la 201 (artículo de la pérdida de investidura)”, añadió.

Además, considera que la pérdida de investidura es un tema que compete al Congreso Nacional y no al Poder Judicial, por lo que nunca fue partidario de esperar contar con una orden judicial, “es independiente a una decisión judicial, es una decisión política, son atribuciones de las cámaras del Congreso, independiente al proceso judicial”, aclaró.

La denuncia de Fernández contra Arévalo surgió tras hacer lobby a favor de un empresario extranjero que pretendía ingresar a Paraguay un cargamento de productos electrónicos de manera ilegal. También ventiló varias solicitudes realizadas por el senador para colocar a personas en puestos claves dentro de la institución, situación que colmó el vaso, según el funcionario de Estado.

Nota relacionada: Continúa cruce de denuncias entre senador y director de Aduanas

Dejanos tu comentario

13H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar