El senador Arnaldo Franco también se refirió a las mutuas denuncias entre el senador Martín Arévalo y el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, y opinó que se debe escuchar a ambos protagonistas de este enfrentamiento.

Sin embargo, sostuvo que estas denuncias, principalmente la realizada por Martín Arévalo, del robo de un cargamento que valdría alrededor de US$ 3 millones que se encontraba en poder de la Aduana podría servir para impulsar cambios en la ley de Aduanas.

Podes leer: Conforman comisión para escuchar versión de Arévalo tras denuncia del director de Aduanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay una denuncia en la Fiscalía y eso realmente preocupa la vulnerabilidad del Estado y está en manos de la justicia profundizar y aclarar eso, ojalá que esto sirva y si hay que hacer una corrección y endurecer más la ley con respecto a la Aduana, hay ambiente para eso”, opinó el parlamentario sobre toda esta situación.

Así mismo para el senador Franco ambas denuncias, tanto de tráfico de influencia el cual habría incurrido el senador Arévalo, como el robo de un cargamento de Aduanas, son muy graves por lo que ambos deben ser escuchados, sostiene el legislador. “Yo les dejo abierto a los dos que sigan hablando y contando las cosas y en su momento ver quién es culpable o no. Las dos cosas son graves, se tienen que esclarecer, y yo estuve viendo el procedimiento de la Fiscalía, la Fiscalía está actuando”, manifestó.

Igualmente Franco indicó que se trata de dos aspectos, primero la relación de confianza entre ambas autoridades y por el otro la mala gestión de Fernández al frente de la dirección, que ya se ha convertido en un secreto a voces.

“Son dos casos, una es la relación que puedan tener entre los dos y también está el caso del container que ya es un comentario de vox populi desde hace rato, de malos manejos en la Aduana que viene realizándose hace años y que ojalá que de una vez ya termine”, sentenció.

Por otra parte, contó que el año pasado ya había presentado junto con otros colegas un proyecto de ley para que la Aduana vuelva a depender del Ministerio de Hacienda para un mayor control, atendiendo la baja recaudación. “Escuché ahora la conferencia de prensa del senador Martín Arévalo que el mismo director de Aduana que pedía que no se trate ese proyecto de ley. Una cosa es que se diga que haya denuncias de corrupción y otra cosa es que no se tome ninguna decisión”, manifestó el senador.

Leé también: Denuncias entre Arévalo y Fernández deben ser analizadas con cautela, sostiene senador Barrios

Dejanos tu comentario