El senador Juan Bartolomé Ramírez mencionó este lunes que la mesa directiva del Senado decidió conformar una comisión para escuchar los argumentos de Martín Arévalo por la denuncia presentada en su contra por el titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández.

“Se decidió conformar una comisión para conversar con él (Martín Arévalo) antes de la sesión del jueves para que se pueda informar al presidente del Congreso y a los líderes de bancada. Es una cuestión que afecta también a otros estamentos del Estado”, dijo el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.

El 7 de setiembre pasado, el Senado confirmó la Comisión especial de seguimiento al combate del contrabando de productos industrializados y frutihortículas, que está integrada por los senadores Rodolfo Friedmann, Arnaldo Franco, José Ledesma, Abel González, Miguel Fulgencio Rodríguez, Pedro Santa Cruz y Patrick Kemper.

Nota relacionada: Continúa cruce de denuncias entre senador y director de Aduanas

El senador Ramírez sostuvo que hay mucha información sobre la denuncia presentada por el director de Aduanas y la versión del senador Martín Arévalo, por lo que debe ser bien analizada la versión de ambos para luego tomar una decisión sobre el caso. A su criterio, es apresurado hablar de una eventual pérdida de investidura.

Mencionó que en la DNA se debe analizar cuestiones administrativas por la supuesta venta de cargas de contrabando y los pedidos del senador Martín Arévalo para ubicar a funcionarios en puestos clave del ente estatal porque son “cuestiones graves y fuertes”.

Lea más: Martín Arévalo hizo lobby por carga declarada como contrabando, dice director de Aduanas

“Son cosas graves y hay hechos que no tienen secuencias lógicas. Es bueno escuchar bien y tratar de entender para después pronunciarse. El senador Arévalo también hizo una denuncia con relación a supuestas irregularidades en la administración de Aduanas”, agregó el legislador.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado por presunto tráfico de influencias, ya que el senador es acusado de hacer lobby a favor del propietario de un cargamento ilegal de productos electrónicos y numerosos pedidos al director de Aduanas para colocar a un grupo de personas en puestos clave dentro del ente estatal.

Puede interesar: Carga ilegal: director de Aduanas sigue gozando de la confianza de Abdo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar