El senador del Partido Colorado Enrique Riera mencionó que el planteamiento de un pedido de pérdida de investidura contra su colega Martín Arévalo, denunciado por tráfico de influencias, podría ser analizado después del próximo 10 de octubre teniendo en cuenta las elecciones municipales.

“En honor a la verdad es impredecible. En mi caso particular, yo, por ejemplo, estoy cansado de iniciar este tipo de procesos, tuvimos éxito en algunos casos, pero después ya se bloqueó y empezaron a trabar. La voluntad política que se me ocurre es que por lo menos de aquí al 10 de octubre dentro de los colorados es no generar más crispaciones. Después del 10 de octubre creo que se van a abrir otra vez la cuestiones y eso está a la vuelta de la esquina”, refirió.

Por otra parte, manifestó también que el planteamiento en contra el legislador podría surgir del sector de la oposición. “Si ellos juegan unidos, podrían tomar esa posición sin consultarnos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Veláquez en San Pedro: “ANR más que nunca, por siempre y para siempre”

“Es una situación bastante delicada”

El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó ayer ante la Fiscalía una denuncia penal contra Arévalo por supuesto tráfico de influencias bajo el argumento de que el parlamentario le solicitó nombramientos en puestos clave e intentó liberar una carga declarada como contrabando.

“La denuncia es seria porque es escrita. Si finalmente hay suficientes argumentos, me imagino que el juez pedirá su desafuero para continuar el proceso o algún colega eventualmente y si hay mayoría también puede llegarse a una pérdida de investidura. Es una situación bastante delicada, ambos se acusan mutuamente, pero uno de ellos hizo una denuncia escrita con todas las letras”, mencionó en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Ministro del Interior confía en tener resultados tras cambios en la Policía Nacional

Dejanos tu comentario