El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes sostuvo que las elecciones no se ganan con divisiones ni con movimientos, durante su intervención en el acto partidario en la ciudad de Liberación, del departamento de San Pedro. En el encuentro político de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se busca una dirigencia unida en la región para la victoria en la mayoría de los municipios.

Cartes hizo referencia a las elecciones municipales del 10 de octubre como principal misión, a las que se refirió como “un entrenamiento” para las presidenciales de 2023. Además, apuntó que “cuando se quiere la victoria no se gana con movimientos, se gana con la ANR”, expresó. Agradeció la presencia de otras autoridades referentes del partido para lograr transmitir la fortaleza de la ANR.

Lea más: San Pedro: candidatos piden que la unidad de la ANR no sea solo coyuntural

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, recordó que el compromiso sigue siendo el de entregar el bastón y la banda presidencial a un colorado. Pero es consciente de que “no sirve ganar elecciones si el rico sigue más rico y el pobre, más pobre, mientras la necesidad siga aumentando”, indicó.

También recordó cuando recorría los municipios para su campaña presidencial, reconociendo el valor de los intendentes de cada distrito para lograr el objetivo que era llegar a la Presidencia. Mencionó lo complicado que fue porque el partido estaba en la llanura, pero que con la unidad se logró la victoria, porque “había fuerza” entre la dirigencia. “Hoy nos necesitamos de todos”, añadió.

Por eso destacó una vez más la relevancia de sumarse a la lista 1. “En el 2010 apostamos a salir a recorrer con el partido en la llanura y recorrer las intendencias que pasaran a ser el gran éxodo” para lograr ganar las presidenciales, expresó.

Nota relacionada: D’Ecclesiis: “Ninguna diferencia puede estar por encima del Partido Colorado”

Dejanos tu comentario