Varios medios de comunicación peruanos publicaron en sus plataformas impresas y digitales la visita del exsenador del Frente Guasu Alberto Grillón al recientemente electo Pedro Castillo, presidente del Perú.

La mala gestión atribuida a Castillo al frente del Poder Ejecutivo en el país andino lleva a los peruanos a desconfiar de cada paso que da el nuevo mandatario.

Lea también: El populismo gana las calles en América Latina, advierten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El presidente Pedro Castillo recibió ayer al exsenador paraguayo Alberto Grillón, vinculado –según sus fotos y archivos– a los exmandatarios de izquierda Lula da Silva y Rafael Correa. A la misma hora, según el registro de ingresos, estuvo con los ministros de Interior y de Defensa. ¿Qué se cocina en Palacio?”, publicó en la sección de noticias cortas del día el influyente medio digital Perú21.

Alberto Grillón admitó que la agenda hallada en el hangar de Areguá era de su propiedad. Foto: Archivo.

Golpe blando contra Abdo Benítez

Expreso, uno de los diarios impresos peruanos de mayor circulación nacional, recordó el caso de la agenda del exsenador del Frente Guasu, que fuera hallada en un hangar en la ciudad de Areguá, donde además de supuestos pasos para la realización de un “golpe blando” contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, aparecían contactos personales, entre ellos Igor N. Varlamov, conse­jero de la Embajada de la Federación Rusa en Para­guay.

Los investi­gadores que intervinieron en el hangar en Areguá indicaron que algunos de los miem­bros del Frente Guasu han mantenido reuniones en la Embajada de la Federa­ción Rusa con fines apa­rentemente comerciales.

El diario peruano refiere que la reunión con el jefe de Estado peruano se da luego de que Castillo anunciara la instalación de una planta de producción de vacunas Sputnik V en Perú.

Grillón, allegado a funcionarios rusos

El diario Correo también vincula la presencia de Alberto Grillón en Perú con la instalación de la planta de vacunas rusas y agrega que, según la agenda hallada en Areguá, es una persona muy allegada a funcionarios del gobierno de Rusia.

En la mencionada agenda aparecían datos de un supuesto plan regional con vínculos entre referentes del Grupo de Puebla y de dirigentes del Frente Guasu para crear condiciones y promover un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, buscando la doble acefalía en el Poder Ejecutivo.

Pedro Castillo, presidente peruano, se ha convertido en el más impopular del país durante las últimas décadas. Foto: AFP.

El impopular Pedro Castillo

Pedro Castillo recorre sus primeras semanas como presidente del Perú, saltando de crisis en crisis y antes de su primer mes ya sufrió la renuncia de Héctor Béjar, el cuestionado excanciller peruano, que fue obligado a dimitir tras un enfrentamiento con los altos mandos de la Armada Peruana.

Según sondeos de opinión, Castillo es el presidente peruano más impopular en el inicio de un mandato de los últimos 20 años.

Le puede interesar: Se cumplen vaticinios de la agenda del Frente Guasu

Dejanos tu comentario