Las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis expresaron su pesar en una conferencia de prensa que realizaron al cumplirse un año del secuestro de su padre. Hoy ofrecerán una misa a las 18:00 en la iglesia Virgen del Carmen. El político y ganadero fue secuestrado de su estancia Tranquerita en Yby Yaú, departamento de Concepción.

“Llegamos al día que no imaginábamos ni en nuestra peor pesadilla, al día que tanto temíamos llegar, al aniversario del secuestro de Óscar Denis, nuestro padre”, fueron las primeras palabras de Beatriz Denis. Las tres hijas del político liberal y ganadero Beatriz, Lorena y Silvana exigieron respuestas y acciones concretas al Estado en un comunicado.

Lea más: Se cumple un año del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No tenemos una sola noticia acerca de su vida y su paradero. No existe un solo día en que el dolor de tener a un padre secuestrado por el EPP disminuya. Sentimos el mismo dolor, la misma angustia y el mismo temor que el primer día, pero lejos estamos de dejar la luchar por encontrarlo”, dijo la hija del exvicemandatario.

Además, manifestaron sentirse absolutamente defraudadas como paraguayas ante el Gobierno, al que calificaron de “indolente que no da respuestas y no da la cara”. Aprovecharon para exigir al comandante en jefe que pueda darles respuestas. “Si no nos dice dónde está, que nos diga dónde está el EPP”, añadió Beatriz Denis.

“Son ladrones disfrazados”

También expresaron unas palabras en contra del grupo criminal al cual desacreditaron por sus luchas. “Al EPP le decimos que no son un ejército porque no tienen la capacidad de nadie y tampoco son del pueblo porque no tienen ideología y tampoco tienen lucha social. Son ladrones disfrazados”, sentenció una de las hijas.

En ese sentido, también expresó que “si han logrado mantenerse todos estos años ha sido porque encontraron un territorio liberado, gobiernos complacientes y otros ineficaces, apoyados por personas serviles al dinero, sin Dios ni patria, pero tarde o temprano las circunstancias van a cambiar porque Paraguay no va a vivir de rodillas ante un grupo armado”.

Por último, dijo que seguirán exigiendo respuestas recurriendo a todas las instancias, ya sea a nivel local o internacional. “No para darle un estatus al grupo guerrillero, sino porque el país debe aceptar sus limitaciones en tecnología para sumar resultados y que vuelvan los tres”, haciendo referencia a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y su padre, quienes son los que están en manos del grupo criminal en Concepción.

Denis fue el secuestro número 14 registrado por el EPP y el primero de una exautoridad de la República y político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El hecho se produjo una semana después del enfren­tamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) y el EPP, que dejó como saldo dos meno­res de edad abatidas, supuestamente hijas de los líderes del grupo criminal.

Te puede interesar: Hijas de Óscar Denis critican al MNP por sobrepasar sus atribuciones

Dejanos tu comentario