El senador Enrique Bacchetta considera que la mafia en la Policía Nacional no permite al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, llevar a cabo sus planes contra la inseguridad. Espera que pueda ser convocado en el Senado para conocer su estrategia sobre seguridad.

“Vale la pena que se reúna con nosotros, no en interpelación para que se le haga consultas, y pueda informar sobre los planes para la seguridad”, indicó.

Además, calificó a la inseguridad en el país de lamentable. “Lo vengo diciendo, estoy preocupado porque no encontramos el camino a la solución a lo que vemos”, sostuvo antes de la sesión ordinaria del Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senador espera contar con votos para censurar a titular de Conajzar

Teniendo en cuenta todos los casos de inseguridad, espera que el ministro tome cartas en el asunto. “Tiene que ver cómo hacer para que la gente que se va a su trabajo tenga la previsibilidad de llegar a su casa o trabajo”, añadió.

Aunque cree que el ministro Giuzzio tiene un problema interno con la Policía Nacional. “Me hace presumir que no hay buen entendimiento entre la Policía y el ministro”, dijo en vista a que los agentes estarían haciendo brazos caídos ante los hechos delictivos.

Te puede interesar: Proponen convención de la ANR por temor a candidatura de Cartes, dice apoderado

“Cuando sos ministro tenés que tener un control sobre la Policía; si no tenés un buen entendimiento es difícil la cuestión. Yo noto que él no está controlando a la Policía y no tiene el poder para tomar decisiones”, sentenció.

Finalmente, espera que se pueda avanzar en este plazo de 60 días que le dio el presidente de la República al ministro del Interior. Cree que debería ocupar otro cargo: “Porque es una persona valiosa, y de estar en donde esté cómodo para rendir, pero en el Interior ya no”, concluyó.

Dejanos tu comentario