El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático “Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas”. Destacó las acciones para mitigar los efectos del cambio climático y ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para la conservación de la biodiversidad.

Además, hizo referencia a la necesidad de lograr combatir y controlar las causales del cambio climático. “Una de estas causas principales está dada por las emisiones globales, las que claramente producimos todos los países, pero en proporciones diferenciadas”, expresó.

Lea más: Candidato a concejal propone cobro de peajes para aumentar ingresos e invertir en Asunción

El mandatario aseguró que la República del Paraguay de manera constante renueva el compromiso con la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad. Sin embargo, ignoró varios de los cuestionamientos o casos que se denunciaron por la falta de políticas públicas en el cuidado del ambiente.

Alegó que Paraguay tiene una ínfima contribución en estas emisiones, pero que sufre los efectos por ser un país en desarrollo y sin litoral.

Mencionó que en cumplimiento de los compromisos, se ha elevado un diagnóstico de los avances del país en cuanto a los objetivos de desarrollo sostenible en el país.

“Somos muy conscientes de la relevancia del Acuerdo de París y hemos presentado este año la Actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, cumpliendo así con los compromisos que esto conlleva”, finalizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar