El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en el Día de la Industria Nacional, felicitó a todos los trabajadores quienes pertenecen a dicho sector, argumentando que son los encargados de realizar los productos de calidad que distinguen al Paraguay.

“En el Día de la Industria Nacional saludo afectuosamente a nuestros colaboradores y a todos los trabajadores industriales del país, quienes con su trabajo y capacidad hacen posible productos paraguayos de calidad que nos llenan de orgullo. Feliz día compañeros”, sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cada 8 de setiembre se celebra el Día de la Industria Nacional en Paraguay, considerada como una de las aristas más importantes de la economía del país, por la cantidad de recursos humanos que moviliza y su aporte al Producto Interno Bruto (PIB).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La ANR solicitará un préstamo de G. 10.280 millones para las municipales

El sector industrial emplea a unos 632.000 recursos formales, que significa la cantidad de mano de obra inscripta en los registros del Ministerio del Trabajo y del Instituto de Previsión Social (IPS) y asegurados, siendo el sector manufacturero el segundo renglón más importante dentro del PIB.

El sector industrial es el principal dentro de las inversiones, con un 76,81% de participación, seguido por el sector agropecuario con 21,69%, luego aparecen los sectores de servicios con 0,94% y el de minas y canteras con 0,56%, de acuerdo a las informaciones proveídas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Hoy se celebra el Dia de la Industria Nacional, uno de los principales pilares de la economía y empuje del país el cual sigue creciendo a pesar de las vicisitudes propias del mercado interno e internacional, así como las implicancias que ha ocasionado la pandemia.

Te puede interesar: Peña destaca reacción positiva de la dirigencia colorada en diferentes distritos

Dejanos tu comentario