El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, cuestionó la falta de acción de las autoridades responsables ante la ola de asaltos que azota a los ciudadanos en varios puntos del país y aseguró que los cambios se deben dar desde la cabeza, el ministro de Interior Arnaldo Giuzzio, y no solo hacer cambios en las filas de la Policía Nacional.

El titular de la Cámara Baja señaló en este sentido que no solo pueden ser responsabilizados los uniformados por esta ola de delincuencia, sino se debe cuestionar la falta de acción y estrategias de seguridad que deben ser implementadas por parte de las principales autoridades.

Leé también: Diputada considera una tomadura de pelo los cambios en la Policía Nacional

“Evidentemente es una falta total de gestión, los resultados están a la vista. No podemos culpar a un sector, a una camada de oficiales policiales de lo que está ocurriendo, para mí el culpable es la cabeza”, cuestionó el diputado.

Así mismo, Alliana señaló que esta situación debió ser prevista por las instituciones de seguridad, teniendo en cuenta la crítica situación económica consecuencia de la crisis sanitaria por las restricciones por el COVID-19, que también generaron la falta de oportunidades laborales.

“La falta de oportunidad laboral, trabajo, mucha necesidad, por supuesto que iba a venir una ola de inseguridad pero se tuvo que haber prevenido algunas cosas. El tema de lo que está ocurriendo con el grupo Lince, se hubiese previsto eso para fortalecer esta situación”, apuntó el legislador.

Ante la ola de asaltos en las últimas semanas, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio en conferencia de prensa adelantó que presentó su renuncia al presidente Mario Abdo Benítez, pero seguirá en el cargo. Agregó que luego la reunión con el mandatario se definieron cambios en la estructura de la Policía Nacional y que tienen entre 60 y 90 días para obtener resultados ante la ola de inseguridad.

Te puede interesar: Contralor y subcontralor juraron ante el pleno de Diputados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar