El expresidente de la República utilizó sus redes para desear un próspero nuevo año judío, “construyendo la cultura de la paz y la prosperidad”.

Shaná Tová es una expresión que se utiliza para saludar y desear un próspero año nuevo a la comunidad judía. Para la comunidad judía comienza una fecha muy especial porque desde el lunes 6 hasta el miércoles 8 de setiembre se celebra el Año Nuevo judío, festividad conocida como el Rosh Hashaná.

El mensaje del expresidente de la República difundido en Twitter. Foto: Gentileza.

El exmandatario paraguayo se sumó a otros dignatarios de la región para saludar al Estado de Israel y a la colectividad judía por la celebración del comienzo de un año nuevo y que conforme a su calendario es el 5.782.

Rosh Hashaná representa el inicio de un nuevo año en el calendario hebreo, cuya fiesta es celebrada en medio de simbolismo, tradiciones y expresiones de buenos deseos. Este 2021, el pueblo judío celebra 5.782 años de la creación del mundo. Rosh Hashaná significa “cabeza del año” y alude a la creación del primer ser humano en la tierra.

Como mandatario, Cartes realizó dos visitas oficiales al Estado de Israel, en 2016 y 2018, donde fue recibido por Reuven Rivlin, quien fue presidente de dicho país hasta julio de este año; así como por Benjamin Netanyahu, que culminó su mandato como primer ministro, también este año, en junio pasado.

Te puede interesar: Paraguarí: Cartes celebró la unidad de la dirigencia y alentó a los candidatos

Dejanos tu comentario

14H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar