El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, sostuvo que estadísticamente la institución se encuentra enfrentando positivamente los hechos de inseguridad en el país, afirmando que sus argumentaciones pueden corroborarse a las soluciones de los casos que tomaron estado público en los últimos días. Agregó también que no pueden desconocer que exista una sensación de inseguridad, pero arremetió contra el sistema procesal penal.

“Nosotros recibimos las instrucciones del presidente de que esto debe tener una solución, le mostré las estadísticas y en realidad muchos casos fueron aclarados policialmente, lo que pasó en los últimos días no fue la excepción, pero no podemos nosotros desconocer que existe la sensación de inseguridad, tenemos que trabajar a fondo para tratar de disminuir eso”, manifestó.

“Somos conscientes que hoy día el sistema procesal penal es permisivo”

Agregó que el conflicto en el sistema procesal penal hace que en varias ocasiones no se pueda visualizar el trabajo policial. “Somos conscientes de que hoy día el sistema procesal penal es permisivo para que una persona siendo reincidente esté con medidas. Con la no reinserción sabemos que estos vuelven a sus andanzas y eso hace que muchas veces no se vea la labor policial. La sensación de inseguridad existe porque existen factores que deben interactuar con la policía para que eso disminuya”, comentó a la radio 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cambios en la Policía: De Vargas afirma que “son solo de boca para afuera”

“Nosotros inmediatamente tenemos una reacción a nivel policial”

Las declaraciones de Arias surgieron tras el anuncio de los cambios dentro de la cúpula policial. “Existen y ocurren los hechos punibles, nadie puede desconocer eso. Nosotros inmediatamente tenemos una reacción a nivel policial, están en las estadísticas, pero se debe trabajar profundamente a nivel interinstitucional para tratar de corregir estas falencias que existen, nosotros no buscamos culpables, pero hay realmente una falta de reforma penitenciaria”, refirió.

Te puede interesar: Zulma Gómez: “No se le gana a la lista 1 con la frase ANR nunca más”

Dejanos tu comentario