Cuatro ejes conforman la plataforma electoral de la candidata a la intendencia de Asunción por la Alianza Asunción para Todos, Johanna Ortega. La joven política impulsa proyectos que apuntan a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos asuncenos en materia de salud, empleo, seguridad y desarrollo sustentable.

El primer eje de campaña alude al bienestar ciudadano que incluye todo lo relacionado a políticas públicas de salud a nivel local y además, la ampliación de funciones del policlínico municipal y todo lo referente a programas de prevención y acceso gratuito a medicamentos.

El segundo punto se refiere a la transformación económica para el municipio como garantía para el sustento del empleo digno. Al respecto Ortega explicó que la propuesta es crear un fondo de garantía municipal dirigido a empresas con un porcentaje de los fondos que ingresan en concepto de patentes comerciales.

“Hablamos de modernizar los mercados municipales, generar mercados barriales para potenciar la venta de comercios y emprendimientos en los barrios. Y formalizar también ese sector”, comentó.

Te puede interesar: El TSJE alista maletines electorales con miras a las municipales

El programa de acción de la joven política asuncena incluye novedosos proyectos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Foto: Gentileza.

Así también dijo que en materia de seguridad se propone crear un mapa de riesgos y todo lo relacionado con infraestructura para mejorar la seguridad. Ello incluirá, el mantenimiento e iluminación de veredas, mejoras de las paradas de ómnibus así como la peatonalización en zonas de comercios, gastronómicos y de ocio.

El cuarto eje es el desarrollo sustentable y medioambiente en el cual la candidata puso énfasis, anunciando que se prevé la implementación de una nueva política de clasificación de residuos en origen y la instalación de plantas de compostaje y recicladoras. “También hablamos de la instalación de biodegestores principalmente en el mercado de Abasto y otros mercados municipales. Es una instalación que genera gas a partir de residuos orgánicos. Entonces, hablamos de un programa de biodegestores para el sector gastronómico y para los mercados. El Mercado de Abasto genera dos toneladas de basuras por día”, mencionó.

Johanna Ortega, inscripta como única mujer candidata a la Intendencia de Asunción, considera que esta vez la administración municipal debe ser para la oposición. Instó a los jóvenes a apoyar su candidatura y a la participación activa en los comicios del próximo 10 de octubre. Esto considerando que actualmente el padrón electoral está conformado mayoritariamente por personas jóvenes.

“Esperamos que la juventud salga y participe. Le instamos a participar, nosotros somos el futuro y el presente de esta ciudad y creemos que tenemos que tener posibilidades de decidir lo que va a pasar en nuestra ciudad los próximos cuatro años”, concluyó.

Leé también: Harrison ingresará a la política con el pie izquierdo si no gana Nakayama, dice Arévalo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar