El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos alabó la gestión del presidente Mario Abdo Benítez y fustigó a “criticones” que responden a intereses de poder. El exmandatario hizo una analogía en materia de salud, describiendo cómo estaban los servicios asistenciales antes de la pandemia y la situación actual.

Así también, dijo que el impacto en la economía se pudo contener mediante medidas aplicadas en el ámbito social. “Necesitamos de los críticos en la sociedad democrática. La sociedad crítica es importante, pero lo que abundan son los criticones, no los críticos”, dijo en un acto de entrega de equipamientos en el Centro Cardiológico Nacional, que contó con la presencia del jefe de Estado.

Te puede interesar: Mandatario inaugura nuevo servicio de tomografía en San Jorge

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Definió a los criticones “a quienes a partir de una suspicacia causada por prejuicios, por intereses de poder, rencores”, ven “todo negro”. En este punto, citó las mejoras hechas en los hospitales públicos para hacer frente a la crisis sanitaria global. “Cuántas vidas hemos salvado en esta pandemia por políticas agresivas, riesgosas del presidente de la República, casi triplicamos las terapias intensivas del país”, dijo, lamentando a su vez las muertes causadas por el nuevo coronavirus.

Así también, señaló que si bien la pandemia golpeó económicamente a toda la región, sin embargo Paraguay demostró “una gran resistencia”, que lo posiciona en mejores condiciones para salir adelante en la pospandemia, conforme expresó. “Se ha instalado la política de mayor protección social en la historia”, mencionó Duarte Frutos asegurando que el nivel de endeudamiento de nuestro país “no está en niveles alarmantes”.

Leé también: Tesorero del PLRA confirma millonaria deuda y responsabiliza a Alegre del descalabro financiero

Dejanos tu comentario