El senador Juan Darío Monges abogó por la unidad partidaria en el acto realizado este lunes en Paraguarí, del que también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. El legislador colorado dijo que más allá de las diferencias personales o de movimientos, se debe buscar el consenso para apoyar a los candidatos colorados en las elecciones municipales del 10 de octubre próximo.

“Hoy, el imperativo es sumar esfuerzos por aquellos que son representantes genuinos del Partido Colorado en las elecciones municipales generales. No hay motivo alguno para no acompañar ninguna candidatura oficial del Partido Colorado, después pueden aflorar nuevamente las diferencias personales o de grupos”, afirmó.

Nota relacionada: Gobernador destaca la unidad de la ANR en Paraguarí para las municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Particularmente en el noveno departamento se buscará recuperar aquellos distritos que otrora fueron del Partido Colorado, “y hoy por mezquindades” ya no lo son. “Mirando el escenario electoral y el padrón del departamento de Paraguarí en donde tenemos nosotros una dificultad de alcanzar el poder distrital, son solamente dos distritos, el distrito de Caapucú y el distrito de Pirayú”, mencionó.

Monges afirmó que ahora la prioridad de la ANR es la unidad a favor de los candidatos para las municipales, por lo que consideró extemporáneo hablar de postulaciones para las generales del 2023.

El mismo presidente de la ANR, Pedro Alliana ratificó hoy que, a pesar de las críticas, seguirán trabajando por la unidad del partido, y con las visitas a las dirigencias de base, a fin de ganar la mayor cantidad de intendencias en las elecciones del 10 de octubre. “Hoy salimos a hablar con la dirigencia, queremos la unidad del Partido Colorado, tratar de zanjar las diferencias o los problemas que hay en el interior entre los excandidatos y los candidatos del partido y creo que eso va fortalecer mucho”, dijo en Paraguarí.

Nota relacionada: “Los arreglos se hacían entre cuatro paredes”, recordó Alliana a Samaniego su presidencia en ANR

Dejanos tu comentario