El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, respondió a las críticas de la expresidenta del partido, la senadora Lilian Samaniego, y le recordó que anteriormente los acuerdos y arreglos se hacían entre cuatro paredes, refiriéndose al periodo que la misma presidía la ANR.

“No vamos a poder impedir que otra gente no esté de acuerdo con lo que se está haciendo. Esto que se está haciendo es inédito, no figura en los registros del Partido Colorado, salir a recorrer, a visitar a la dirigencia, anteriormente los arreglos o la unidad que se hacían, hacían entre cúpulas, entre cuatro paredes”, cuestionó Alliana, tras las expresiones de Samaniego en la entrevista a un diario donde calificó que el proceso de unidad colorada “es ficticio. No existe abrazo republicano”.

Podes leer: Elecciones 2023: “No solo son las candidaturas para la Presidencia y Vicepresidencia”, dice Peña

Alliana refirió que, a pesar de las críticas, seguirán trabajando por la unidad del partido, y con las visitas a las dirigencias de base, a fin de ganar la mayor cantidad de intendencias en las elecciones del 10 de octubre. “Hoy salimos a hablar con la dirigencia, queremos la unidad del Partido Colorado, tratar de zanjar las diferencias o los problemas que hay en el interior entre los excandidatos y los candidatos del partido y creo que eso va fortalecer mucho”, indicó el titular partidario.

Agregó que recién después de las elecciones de octubre se podría hablar de un fracaso o no del trabajo de unidad que están llevando adelante desde la dirigencia del partido. “Vamos a hablar después de los resultados de estas elecciones, si dio o no resultados, mientras tanto, nosotros seguiremos por este camino de la unidad, del trabajo de tocar a la gente, escucharlos en sus ciudades, en sus seccionales, y allá los otros con sus críticas”, sentenció.

Leé también: Gobernador destaca la unidad de la ANR en Paraguarí para las municipales

Por otra parte, también respondió al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien indicó que la unidad dentro del Partido Colorado se da para la impunidad, a lo que Alliana le recordó la situación en que dejó no solo el partido sino una institución del Estado.

“Él tiene que preocuparse por su partido y por la situación lamentable en la que dejó el Partido Liberal, un partido centenario que, según sus correligionarios, dejó en ruinas, así como dejó en ruinas varias rutas y el Ministerio de Obras Públicas cuando le tocó la oportunidad. Que se preocupe por su partido y nosotros por el nuestro, y nos veremos en las elecciones”, puntualizó.

Dejanos tu comentario