El senador del Partido Colorado Martín Arévalo, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Defensa Pública, solicitó informes al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional, y el listado de los efectivos que realizan guardias privadas a empresas teniendo en cuenta el aumento de la inseguridad y criminalidad que azotan con fuerza en los últimos meses bajo la gestión de Arnaldo Giuzzio.

“Creo que subió la criminalidad por la ola de desempleo que hay en el país y esto se está acentuando. Hacía tiempo que no estábamos viendo estos asaltos que se están dando en estos días, en estos meses. Solicité pedidos de informes tanto a la Comandancia como al Ministerio el Interior para ver la lista de agentes que están haciendo custodia de forma privada, si hay una reglamentación, una ley por la cual se le brinda esa facultad a ellos para hacer ese tipo de trabajos”, comentó.

“Estas actividades estarían encuadradas en la ilegalidad”

Las declaraciones de Arévalo surgieron teniendo en cuenta la cantidad de asaltos registrados en las últimas semanas y ante la escasez de los efectivos custodiando las calles. El colorado afirmó también que dichas actividades realizadas por los policías estarían encuadradas bajo la ilegalidad, comentando incluso que pudo visualizar denuncias sobre el conflicto realizadas por parte de los familiares de los agentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas actividades estarían encuadradas en la ilegalidad. Yo me fijé por las redes sociales que familiares denunciaban que esto no se encuentra contemplado en las actividades que deben hacer los policías, pero que tendría un respaldo económico que los superiores cobran y que el personal inferior está obligado a realizar”, indicó el parlamentario.

Lea también: A pesar de la inseguridad reinante, Arnaldo Giuzzio seguirá, según confirmó Mario Abdo

“De un tiempo a esta parte floreció bastante la delincuencia”

Finalmente el legislador expresó que la renuncia del cuestionado Giuzzio, quien sigue teniendo el apoyo del presidente Mario Abdo Benítez, no sería una solución al flagelo.

“De un tiempo a esta parte floreció bastante la delincuencia y creo yo que se está fallando en algo, fruto del desempleo que hay en el país por la pandemia y que es natural, pero se tendría que atacar esos focos para que la población no sufra esta delincuencia que está azotando. Yo no hablaría de renuncias”, refirió.

Te puede interesar: “Necesitamos críticos, pero abundan criticones que se mueven por intereses”, cuestiona Duarte Frutos

Dejanos tu comentario