El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó con éxito hoy el tercer simulacro de la transmisión de los resultados electorales preliminares (TREP), previsto antes de las elecciones municipales fijadas para el 10 de octubre. Las pruebas de transmisión se realizaron desde los locales de votación.

El proceso resultó con un alto porcentaje de efectividad en lo que respecta a la transmisión del 100% de los certificados de resultados TREP. Al respecto, Von Streber, director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del organismo electoral, mencionó que “estuvimos previendo todo lo que atañe a la transmisión de resultados preliminares, en cuanto a infraestructura, preparando la puesta a punto para el 10 de octubre y nos encontramos en óptimas condiciones y sin ningún sobresalto”.

“Con carga plena”

En la jornada se realizó el escaneo y la transmisión del 100% de las actas TREP del sistema digital desde los locales de votación con conectividad, y en lo que respecta al sistema vía voz del 100% de las actas TREP para las candidaturas unipersonales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La particularidad de nuestro simulacro es que lo hacemos con carga plena, con la misma cantidad de certificados de resultados que vamos a tener en las elecciones, tuvimos una transmisión excelente, probamos los móviles desde las diferentes telefonías y además las contingencias vía voz”, señaló.

Además, verificaron los procesos de recepción y divulgación del sistema digital, como los procesos de recepción, ICR, digitación, verificación, investigación y divulgación del sistema vía voz.

Lea también: La unidad colorada permanecerá incluso después del 2023, según Velázquez

“Sumatorias de los resultados de la votación en los procesos de divulgación y publicación web”

También se pusieron a prueba las sumatorias de los resultados de la votación en los procesos de divulgación y publicación web, por candidaturas, generadas por el sistema, a fin de corroborar que los datos sean correctos, y en simultáneo se realizó la prueba de las sumatorias de los votos preferentes en los procesos de divulgación y publicación web, por nivel y candidatura, generadas por el sistema para garantizar su efectividad.

El potencial con que cuenta la Justicia Electoral para realizar el simulacro TREP involucra a funcionarios que realizan la tarea de transmisión desde los locales de votación, estos son denominados operadores CTX, en la sede central Mesa de Ayuda, estos últimos asisten a los CTX y soportes técnicos que trabajarán físicamente desde los locales de votación el día de los comicios.

Te puede interesar: Nakayama cuestiona al Fisco por anunciar endurecimiento de controles sobre el IVA

Dejanos tu comentario