Mediante un costo cero, la Presidencia de la República pone en funcionamiento un sitio web completamente rediseñado que permite un acceso fácil de los usuarios a todas las secciones de la página, e incorporando por primera vez una sección que es orientada al rescate histórico de la sede del Palacio de Gobierno.

La renovación de la página www.presidencia.gov.py apunta a garantizar la transparencia y el acceso ciudadano a contenidos de calidad, respecto a las acciones de la máxima autoridad del Poder Ejecutivo. El diseño actualizado fue desarrollado íntegramente con recursos propios de la Dirección General de Información Presidencial, con apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de la Presidencia.

“Esto es un producto que se hizo con costo cero para la institución, estuvieron a cargo diseñadores, programadores técnicos de la presidencia. Esto demuestra que se pueden realizar sin licitaciones, sin contratos a otras empresas con todos los recursos que tienen la institución. Estamos abiertos siempre a las críticas, a cosas que se puedan mejorar”, sostuvo la directora general de Información Presidencial, Rossana Patiño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, la web dispone las información actualizada sobre las acciones de la Presidencia de la República y se adecua a las normas de cumplimiento a la Ley N° 5282/2014 “De libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, normativa que fue promulgada el 18 de setiembre del 2014, bajo la gestión del entonces mandatario Horacio Cartes. La página cuenta con la actualización permanente de noticias, fotos, vídeos, y facilita la visualización y descarga de los decretos, leyes promulgadas y otros documentos de interés público.

Leé también: Abc elige a Lilian Samaniego como referente ideal, pero antes...

Relato histórico del Palacio de López

Por otro lado, por primera vez, la web oficial pone a disposición de la ciudadanía una sección que contiene un relato histórico del Palacio de López, además de fotos y vídeos actuales y de antaño de la sede gubernativa.

“La iniciativa de incluir esta sección de la historia del Palacio viene alineada con la necesidad de que este edificio emblemático de nuestro país vaya contando su propia historia, a través de relatos y fotografías; donde se pueden apreciar los cambios que sufrió desde su inauguración oficial en 1892”, indicó Patiño.

Te puede interesar: Víctor Ríos no descarta competir en las presidenciales del 2023

Dejanos tu comentario