El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, recalcó la prioridad que tienen las elecciones municipales del 10 de octubre próximo para toda la dirigencia y del porqué no se debe responder a los agravios de figuras internas. Fue durante el encuentro que se desarrolla en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú con la dirigencia de base departamental.

Las presidenciales y la conformación de las chapas se darán luego de concretar el triunfo en la mayor cantidad de municipio a favor del Partido Colorado, sostuvo.”Después vamos a ver las otras elecciones”, respondió durante el acto partidario que se desarrolla en Caaguazú, con la presencia de los máximos líderes republicanos.

Por otra parte, prefirió no responder a las declaraciones del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien aseguró que Santiago Peña solo recibe indicaciones del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Esto se dio tras darse a conocer que la figura de Peña nuevamente surge como potable precandidato presidencial dentro de las internas de la ANR y tiene bastantes adeptos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No vamos a contestar agravios, no nos preocupa lo que digan de Santi Peña, de Pedro Alliana; el interés es la lista 1 y ganar la mayor cantidad de municipios posibles. Allá ellos con su discurso de agravio, venimos a unir al partido”, expresó el líder colorado.

Te puede interesar: Añetete sigue “vivito y coleando”, afirmó Hugo Velázquez

Sobre la ausencia del presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, respondió con seguridad: “Saben que el presidente acompaña esta unidad”. El mandatario fue invitado al evento por parte del senador oficialista Silvio Ovelar para lograr el esperado abrazo republicano como sello de Concordia Colorada.

Peña responde a Velázquez: “Lista 1 de punta a punta”

El exministro de Hacienda y quien fuera candidato presidencial Santiago Peña decidió ignorar las declaraciones del segundo representante del Ejecutivo. Esto al ser consultado al respecto, por lo que solo respondió: “Lista 1 de punta a punta”. La posible chapa presidencial con Alliana es la que está causando revuelo en algunas figuras políticas.

No obstante, el posible aspirante a la presidencia dijo que ahora se tiene un gran compromiso con los candidatos de Caaguazú para que ganen las internas. “Tenemos un gran compromiso con todos los candidatos que son un patrimonio del partido”, finalizó.

Te puede interesar: Senador Ovelar dice en Oviedo que Cartes es un gran candidato para presidir la ANR

Dejanos tu comentario