Un importante acto político se desarrolla en estos momentos en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Varios dirigentes del Partido Colorado participan de este encuentro, entre ellos el senador Silvio Ovelar.

Al ser consultado sobre la presencia del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y lo que este está haciendo por la unidad partidaria, Ovelar aseguró que Cartes es un gran candidato para presidir la Junta de Gobierno de la ANR y es uno de los líderes con mayor peso político. “Es el expresidente con mayor peso político en la historia democrática del Paraguay”, sostuvo.

Durante su discurso Ovelar se refirió a las expectativas que muchos colorados tenían cuando el líder de Honor Colorado se postuló para la presidencia. En ese sentido dijo que sus dos hipótesis fueron rotas ya que primero pensó que Cartes sabía más de fútbol que de política, pero llegó a la presidencia, mientras que luego creyó que tras terminar su mandato solo se dedicaría su empresa y al club, sin embargo, hasta ahora milita en las filas del partido.

“Yo no tenía mucha confianza en que llegue lejos, porque una cosa es el fútbol y otra la política. Pero reconozco que rompió mi hipótesis porque llegó a la presidencia. Luego mi segunda hipótesis era que al concluir su mandato iría a su empresa y a su club. ¡Pero ahora lo vemos acá peleando por la unidad del partido!”, enfatizó el legislador republicano.

Lea también: Horacio Cartes marca presencia en Oviedo apostando por la lista 1

Unidad partidaria

Sostuvo que en este momento lo más importante es la unidad partidaria, por lo que se debe entender que el 10 de octubre se definen muchas cosas, no solo las jefaturas comunales. “El 10 de octubre nuestros intendentes deben teñir de rojo el país. Hagamos de los intendentes municipales sean intendentes colorados para mostrar a la oposición que el coloradismo unido jamás será vencido”, aseveró.

Asimismo, pidió al senador Juan Carlos Galaverna que junto a él sean los articuladores de la unión partidaria. Agregó además que será Concordia Colorada la que servirá no solo para las elecciones de este 10 de octubre, sino además para las generales previstas en el 2023.

En otro momento, el legislador dijo que la unidad que se muestra en Caaguazú es una imagen que se va a transmitir en todo el país. “Muchos no creían que el Partido Colorado llegaría a una cohesión como esta”, sentenció y aseguró que esta unidad no es bien vista por la oposición. “El partido tiene oficio de poder y eso hace que las diferencias queden a segundo plano”, aseguró.

Mirá también: Candidato a intendente de Oviedo agradece respaldo de las autoridades de la ANR

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar