El pleno de la Cámara de Senadores finalmente definió las ternas para el contralor general de la República y el subcontralor, para ser remitidas a la Cámara de Diputados, donde serán electas las próximas autoridades de la institución contralora de la República.

El senador Juan Darío Monges solicitó durante la sesión ordinaria de este jueves un cuarto intermedio para una extraordinaria, la cual fue aprobada para el tratamiento de las candidaturas a la terna.

Lea también: El 50% de las invasiones se centra en Asunción y Central, dice Zavala

La terna para contralor general de la República quedó conformada por Camilo Benítez (actual contralor), Rolando Duarte Mussi y Carlos Vera Ruiz. Mientras que la Subcontraloría quedó integrada por los ciudadanos Emilio Ferreira, Augusto Paiva (actual subcontralor) y Félix Villalba.

Con 29 votos se eligió a la terna final de candidatos para la titularidad de la Contraloría; contra 4 votos por otras ternas y hubo 12 senadores ausentes. En tanto, la votación para la terna de subcontralor se definió con 27 votos para la moción ganadora.

Las ternas incluyen las intenciones de reelección del contralor Camilo Benítez y el subcontralor Augusto Paiva, cuyos mandatos fenecerán en noviembre próximo.

Lea además: “Nos preocupan las invasiones de tierra”, afirma ministro del Interior

Dejanos tu comentario