Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, expresó su preocupación por el notable aumento de las invasiones a propiedades privadas tanto en zonas rurales como urbanas.

“Nos preocupan las invasiones de tierra. Tenemos que ver cómo darles una respuesta a esas necesidades. Tiene que haber una respuesta a esas necesidades”, dijo el ministro a los medios de prensa con quienes conversó en el Palacio de Gobierno luego de ser recibido por el presidente de la República.

Lea también: Denunciaron ante Fiscalía a Prieto y a siete concejales de CDE por presunta licitación irregular

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Foco de atención

Esta preocupación también se extiende al sector productivo, que el miércoles expresó a través de un comunicado conjunto de los diferentes gremios y asociaciones de comercio su apoyo al proyecto de ley que eleva las penas para los acusados de invasiones a propiedades privadas.

El ministro del Interior añadió al respecto: “Estamos notando como un elemento que va presentándose como un foco de atención las constantes invasiones de tierra en diferentes lugares, se está conversando con las fuerzas públicas”.

Proyecto para elevar penas

En la Cámara de Senadores se buscará tratar el proyecto de ley que amplía las penas carcelarias para las personas acusadas de invasión a la propiedad privada y además podría tratarse la modificación del Estatuto Agrario, buscando suspender los subsidios a quienes estén involucrados en estos hechos.

Con relación a este proyecto, Georgia Arrúa, senadora del Partido Patria Querida, dijo que tenían los votos necesarios para que este pueda ser tratado este jueves en la Cámara Alta. Los proyectistas creen que existe una “industria de la invasión” de propiedades privadas y apuntó sobre todo a los dirigentes sociales, quienes organizan estos hechos delictivos.

Le puede interesar: “Atacar a la propiedad privada es algo grave”, afirmó senadora Arrúa

Dejanos tu comentario