El vicepresidente primero del Partido Colorado, José Alberto Alderete, dijo que la prioridad actual es la unidad de la agrupación con miras a las elecciones municipales, alegando que no se visualizan en la dirigencia intereses personales ni movimentistas. Así mismo, calificó la situación como un hecho fundamental con el fin de lograr la mayor cantidad de intendencias y seguir manteniendo a la nucleación en el poder en el 2023.
“Hemos superado con gran satisfacción las diferencias personales. De hecho, eso siempre existió en el partido y seguirá existiendo, pero en este momento hay que acondicionar al partido para enfrentar con éxito el gran desafío electoral del 10 de octubre”, indicó.
“La buena predisposición de la dirigencia”
Las declaraciones de Alderete surgieron ante las manifestaciones de la senadora Lilian Samaniego, quien recientemente mencionó que no existe la unidad dentro del Partido Colorado y que la agrupación no se limita solo a dos sectores internos.
“Es su opinión y percepción, pero nosotros vamos a seguir trabajando, hemos dado grandes pasos para la unidad. No existe la unidad granítica y nunca existió en la historia del partido, pero la buena predisposición de la dirigencia está sobre los intereses personales y movimentistas, eso es fundamental. Ahora priorizamos al partido, quien no entienda eso lamentablemente creo que poco favor le hace al partido”, mencionó.
En la fecha se realizó un encuentro partidario en el departamento de Guairá, que contó con la presencia del exmandatario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, de senadores, diputados, y otras autoridades nacionales.
Te puede interesar: Peña pide instalar la disciplina en la ANR y ningunea a Lilian Samaniego
Dejanos tu comentario
Diputados hablan de “acto de alta traición” y piden que EE. UU. intervenga
“De ser necesario, hay que darle participación al Departamento de Estado de EE. UU. para que tome intervención en este caso. Si esto es verdad, no hablamos solamente de corrupción, sino de un acto de alta traición a la patria en sus horas más oscuras, y eso no tiene perdón ni de la Justicia, ni de Dios”, enfatizó el diputado Rodrigo Gamarra durante el espacio de oradores de la sesión ordinaria de Diputados.
Algunos legisladores expusieron las graves denuncias que pesan contra el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre cuentas millonarias en paraísos fiscales.
Gamarra agregó que este caso no puede tomarse a la ligera, ya que no se trata de un simple caso más, sino que posiblemente se constituya en el robo institucionalizado más grande y descarado de la historia del país.
Indicó que, de acuerdo a la investigación periodística que se realizó en la Argentina, y no en el Paraguay, hablan de dos cuentas offshore, que estaría superando 7 veces más el patrimonio declarado por el exmandatario al finalizar su mandato.
Recordó que la información provino del extranjero, y que, por tanto, ni el gobierno actual, ni el Partido Colorado o el movimiento Honor Colorado han tenido participación en el asunto.
Le puede interesar: Fiscalía confirma que iniciará una investigación contra Abdo
“Es una publicación que hizo un medio argentino, y que luego de publicado se hicieron eco los medios de prensa locales. Es decir, no hay ningún tipo de intervención desde el partido, o el movimiento, ni siquiera del país, como algunos quieren pintar para tratar de tapar esto que sale a la luz”, comentó.
Insistió, además, en que como cuerpo legislativo deben exigir a la Fiscalía, a la Seprelad, a la Contraloría y a todo organismo de control que investigue y aclare esta situación.
EE. UU. debe tomar cartas en el caso
También el diputado Yamil Esgaib señaló que espera que el Departamento de Estado del gobierno norteamericano tome igualmente cartas en el asunto. “Así como ocurrió con algún compatriota en algún momento, que al tocar los dólares y moverlos de manera ilegal los Estados Unidos tienen derecho de venir y llevarlo de la oreja, si quiere”, enfatizó.
Agregó que la Cámara de Diputados no puede dejar pasar una denuncia tan lamentable que se ha divulgado a través de la prensa extranjera, que nuevamente está poniendo en una situación desagradable al país, por causa de políticos corruptos.
Indicó que esta investigación periodística que se hizo en el vecino país vino a confirmar lo que ya desde hace un tiempo venían denunciando, sobre los hechos de corrupción en el gobierno anterior.
“Hoy están desesperados y asustados por una denuncia, que estoy convencido de que es cierta, y que debe haber más cuentas en paraísos fiscales. Porque acá no solo se robaron 21 millones de dólares, acá se robaron miles de millones de dólares. Esos 21 millones seguramente fue la colita de cuando ya se iba y que están a nombre de Mario Abdo y su señora”, comentó.
Dejanos tu comentario
Hijo de Joe Biden atacó al actor George Clooney por haber pedido que se retire de las elecciones
Hunter Biden criticó duramente este lunes al actor George Clooney por pedir a su padre, Joe Biden, que se retirará de la carrera presidencial en 2024.
Te puede interesar: Gobierno de Trump publica archivos sobre asesinato de Martin Luther King Jr.
El 10 de julio de 2024 el actor fue una de las primeras celebridades afines a los demócratas en pedir a Joe Biden que tirara la toalla, en medio de crecientes dudas dentro del propio partido sobre su salud, tras un desastroso debate con Donald Trump días antes.
George Clooney escribió un artículo en The New York Times titulado “Me gusta Joe Biden, pero necesitamos otro candidato” en el que contó haber visto a un Biden debilitado en una gala el mes anterior, muy distinto del candidato que había sido en 2020.
“Lo considero un amigo y creo en él. Creo en su carácter, en su moral”, escribió Clooney, antes de añadir: “Pero la única batalla que no puede ganar es la del tiempo”.
“Que se joda, que se joda ya todos los que lo rodean”, dijo Hunter al periodista Andrew Callaghan, quien tiene más de 3 millones de suscriptores en YouTube, en una entrevista de tres horas.
“Clooney no es un maldito actor (...) no sé qué es. Es una marca”, añadió.
“¿Qué derecho tienes a pisotear a un hombre que ha dado 52 años de su maldita vida al servicio de este país y decidir que tú, George Clooney, vas a sacar básicamente un anuncio de página completa en el maldito New York Times?”, comentó furioso.
“¿Creen de verdad que en la clase de medios estadounidense, a quienes votan en Green Bay, Wisconsin, les importa algo lo que George Clooney piense sobre a quién debería votar?”, preguntó Hunter en el podcast del exlíder del Partido Demócrata Jaime Harrison. “No hizo lo correcto”, añadió.
Joe Biden renunció el 21 de julio de 2024.
Leé también: Fiscalía de Venezuela investigará sobre “torturas” a migrantes en cárcel salvadoreña
Hunter es uno de los blancos favoritos de la derecha estadounidense en los últimos años. Fue condenado en dos casos separados por posesión ilegal de armas de fuego y fraude fiscal.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Domingo negro en elecciones para el primer ministro japonés tras resultados iniciales
Los primeros resultados de las elecciones senatoriales en Japón anuncian este domingo un nuevo revés para la coalición del primer ministro, Shigeru Ishiba, quien podría dejar su cargo, golpeado por la inflación y el auge del populismo derechista antiinmigración.
Te puede interesar: Proponen declarar el azúcar como producto de excepción dentro del Mercosur
A los 68 años, Ishiba dirige un gobierno minoritario desde octubre, tras haber conducido a su formación conservadora, el Partido Liberal Democrático (PLD), a una dolorosa derrota en las elecciones legislativas en la cámara baja.
En los comicios del domingo están en juego 125 de los 248 escaños de la cámara alta, de los cuales el oficialismo necesita 50 para mantener su mayoría.
Sin embargo, la alianza entre el PLD y su socio Komeito obtuvo solo 41, según las previsiones de Nippon TV y TBS, basadas en sondeos a pie de urna.
Se trata de un nuevo golpe para Ishiba, quien convocó elecciones generales anticipadas en octubre, con la esperanza de consolidar su poder, apenas un mes después de ser electo. Al final, obtuvo el peor resultado de su partido en 15 años y la coalición oficialista perdió la mayoría absoluta en la cámara baja, viéndose obligado a negociar con la oposición.
En los últimos días, encuestas de opinión pronosticaban una posible derrota oficialista en la cámara alta ante el descontento de los japoneses con los aumentos de los precios, especialmente del arroz.
“Ishiba podría tener que renunciar”, anticipó Toru Yoshida, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Doshisa.
Japón podría “entrar a una dimensión desconocida en la que el gobierno sea minoría tanto en la cámara baja como la alta, lo cual Japón nunca vivió desde la Segunda Guerra Mundial”, agregó Yoshida.
Atsushi Matsuura un votante de 54 años dijo que “los precios de los productos básicos están subiendo, pero me preocupa más que los salarios no suben”.
Otro elector, Hisayo Kojima, de 65 años, expresó su frustración con el monto de su pensión, que afirma “es cada vez más baja”. “Pagamos mucho para apoyar el sistema de pensiones. Este es el tema más apremiante para mí”, declaró.
El Partido Democrático Liberal (PDL, centroderecha), de Ishiba, ha gobernado Japón casi sin interrupción desde 1955.
Leé también: “Frankenstein”, la nueva variante del covid que ya recorre Brasil
El gobierno enfrenta el resentimiento de los votantes por un escándalo de financiamiento en el PDL y la amenaza de los aranceles estadounidenses del 25 % que entrarán a regir el 1 de agosto si no hay un acuerdo con Washington.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Elecciones en Japón: eligen senadores en votación crucial para el primer ministro Ishiba
Los japoneses votan este domingo en una elección senatorial donde la coalición en el poder se juega su destino en un contexto de inflación y ante el auge de un partido populista de derecha antinmigración, que podría llevar a la renuncia del primer ministro Shigeru Ishiba.
Te puede interesar: Meteorología anuncia un domingo fresco a cálido
A los 68 años, Ishiba dirige un gobierno minoritario desde octubre, después de haber conducido a su formación conservadora, el Partido Liberal Democrático (PLD), a una dolorosa derrota en las elecciones legislativas en la cámara baja.
En la elección están en juego 125 de los 248 escaños de la cámara alta y la coalición de Ishiba necesita ganar 50 para mantener la mayoría.
Encuestas de opinión apuntan a que la coalición de Ishiba podría perder su mayoría en la cámara alta ante el descontento de los japoneses con los aumentos de los precios, especialmente del arroz.
“Ishiba podría tener que renunciar”, anticipó a la AFP Toru Yoshida, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Doshisa.
Japón podría “entrar a una dimensión desconocida en la que el gobierno sea minoría tanto en la cámara baja como la alta, lo cual Japón nunca vivió desde la Segunda Guerra Mundial”, agregó Yoshida.
El votante Atsushi Matsuura de 54 años dijo a la AFP que “los precios de los productos básicos están subiendo, pero me preocupa más que los salarios no suben”.
Otro elector, Hisayo Kojima, de 65 años, expresó su frustración con el monto de su pensión, que afirma “es cada vez más baja”.
“Pagamos mucho para apoyar el sistema de pensiones. Este es el tema más apremiante para mí”, declaró.
El Partido Democrático Liberal (PDL, centroderecha), de Ishiba, ha gobernado Japón casi sin interrupción desde 1955.
El actual Primer Ministro ganó el cargo en septiembre de 2024 y de inmediato convocó a elecciones.
Pero la medida resultó contraproducente porque el PDL y su socio minoritario Komeito perdieron la mayoría y debieron buscar apoyo entre los partidos opositores para mantenerse en el poder.
El gobierno enfrenta el resentimiento de los votantes por un escándalo de financiamiento en el PDL y la amenaza de los aranceles estadounidenses del 25 % que entrarán a regir el 1 de agosto si no hay un acuerdo con Washington.
La enorme industria automotriz de Japón, responsable del 8 % de los empleos del país, ya enfrenta aranceles pesados.
Leé también: Lluvias mortales en Corea: este domingo ya suman 14 las víctimas fatales
Las débiles cifras de exportaciones divulgadas la semana pasada desatan temores de que la cuarta mayor economía del mundo entre en una recesión técnica.
Fuente: AFP