El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, lanzó una advertencia para aquellos candidatos que en lugar de trabajar por el Partido Colorado para las elecciones del próximo 10 de octubre deciden aliarse a la oposición; estas personas podrían ser expulsadas de la agrupación política.

Alliana refirió que este es el momento para mantener unido al partido para los próximos comicios, que serán la antesala de lo que pueda ocurrir durante las campañas electorales con miras a las nacionales del 2023, asegurando que no le temblará el pulso con los que traicionen a la ANR.

Te puede interesar: Horacio Cartes pide a candidatos ser la herramienta para asistir al pueblo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero que sepan correligionarios que no me temblará el pulso para expulsar a esos correligionarios que solamente trabajan en las internas y después de las elecciones van a transar con gente de la oposición, porque no entendieron que en las elecciones a veces se gana y se pierde y que la voluntad popular le dio la oportunidad a otra persona”, sostuvo el titular partidario.

Agregó que este tipo de decisiones ya se había tomado en otras oportunidades, y esta vez no será diferente. “Ya hemos tomado este tipo de decisiones anteriormente y lo volveremos a hacer porque el Partido Colorado solo necesita de los buenos colorados y de los buenos paraguayos para seguir en función de gobierno”, manifestó.

Cuestionó además a los que se abrazan con la oposición; sin embargo, cuestionan la unidad partidaria que se gestó dentro de la ANR con algunos referentes que mantuvieron diferencias, como Horacio Cartes y Rodolfo Friedmann.

“Hoy se rasgan las vestiduras algunos periodistas, algunos de la oposición porque nos unimos los colorados después de las internas, pero hacen la vista gorda cuando gente de la oposición insta a que se invadan propiedades privadas. Se unen entre los amigos de los secuestradores que los albergaban en su iglesia”, criticó.

Mientras tanto, dijo que actualmente cuentan con un partido sólido, un partido organizado, un partido que trabaja con honestidad y con trasparencia. “Nosotros en el Partido Colorado no enseñamos a hacer bombas molotov ni a hacer falsificación de facturas para rendir cuentas a los organismos de control”, ironizó.

Por otra parte, aseguró a todos los candidatos colorados que desde el partido serán apoyados todos a nivel país. “Quédense tranquilos correligionarios que herramientas no van a faltar para que todos juntos y unidos podamos levantar la bandera del general Bernardino Caballero en todos los distritos de la República del Paraguay, y que eso sirva de base para que en el 2023 sigamos teniendo en el Palacio de López a un presidente que sea del Partido Colorado”, sentenció.

Leé también: Diputado denuncia supuesto esquema de coimas en la Caminera de Alto Paraná

Dejanos tu comentario