El senador Antonio Barrios se refirió a los proyectos de ley de invasiones y consideró oportuno que se logre sancionar a quienes infringen la ley y no respetan la propiedad privada. Las propuestas buscan penalizar las invasiones y no otorgar subsidios a quienes invaden.

“Presentamos el proyecto de ley para convertir en crimen las invasiones, en simultáneo se presentó otro, la idea es unificar (los proyectos) porque coinciden, así se fortalecen los votos para dar sanciones, porque las invasiones son una epidemia en el país”, aseguró el legislador en contacto con la 650 AM.

Recordó los abusos que se dieron en el caso de la estancia Pindó y otras invasiones que existen hoy en día, por lo que insistió en que “es una necesidad que sea castigado (el invasor), debe ser un crimen y ser sancionado”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Contralor presentó al Congreso el estado financiero del Poder Ejecutivo

También mencionó el proyecto de ley que modifica el estatuto agrario para sancionar a quienes reciben subsidios estatales cuando no respetan la propiedad privada. “Vamos apuntar a respetar la propiedad privada, eso está desde siempre. Hace tiempo que está de moda insistir para las invasiones, es un hecho y costumbre en varios lugares del interior del país”, agregó.

El legislador espera que se acompañe el proyecto en el Senado para que pase a Diputados, se sancione y luego se promulgue para poder dar cumplimiento. “Tienen que tomarse medidas y respetar la propiedad privada, esperamos que sirva de apoyo para ver si se puede detener un poco las invasiones”, sentenció.

Apoya a Calé Galaverna

Sobre la posibilidad de iniciar un pedido de pérdida de investidura del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, dijo que eso responde al interés de un medio periodístico, “nada más que quieren pasar factura a un líder histórico del Partido Colorado, porque siempre tuvo oposición, le ganó un juicio a un diario y le sigue castigando a ese diario cada vez que considera necesario. Por eso todas las balas están atacando a Calé Galaverna”, sostuvo.

Barrios dijo que este pedido “no va correr, es una burbuja periodística, Calé debe estar firme, que se sienta fuerte, sabemos que la verdad está con él”. Lamentó que haya pasado desapercibido otro caso en el que se asumió la compra de una banca en el Congreso Nacional.

Te puede interesar: Conflicto entre Salomón y Galaverna perjudica a la unidad y a los candidatos a las municipales


Dejanos tu comentario