El diputado Emilio Pavón brindó detalles sobre la reunión que mantuvo el pasado lunes con autoridades sobre la inseguridad reinante en el norte del país. De ese encuentro participaron el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli; el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el gobernador de Concepción, Édgar López.

En entrevista con el corresponsal del Grupo Nación Ángel Flecha, el legislador comentó que en la reunión se coincidió en la necesidad de volver a dar confianza a la Policía Nacional y dotarle de mayor infraestructura para poder combatir al crimen organizado y los grupos criminales.

Indicó que son conscientes de que en varias zonas del país y en especial en el Norte se está atravesando por un momento crítico por los ataques de los grupos criminales como ACA y EPP, secuestros, atropello de propiedades, asaltos, enfrentamiento, etc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Reunión entre líderes de Honor Colorado y Añetete habría sido gestionada por Beto Ovelar

Explicó que esa reunión que mantuvo hace unos días es parte de los otros encuentros ya realizados en el marco de esta problemática. “Antes hablamos con el presidente de la Cámara de Diputados (Pedro Alliana) y buscamos encaminar el acompañamiento de las instituciones, ya que hay predisposición”, dijo.

“Creemos que la Policía es la institución con la cual debemos trabajar en conjunto; proveer de infraestructura, apoyar en las comodidades como vehículos, patrulleras, armamentos, balas disponibles, víveres”, expresó el parlamentario.

En ese sentido, mencionó que el ministro (Arnaldo Giuzzio) presentó un proyecto de mejoramiento de comisarías y subcomisarías en el departamento de Concepción como un plan piloto con una inversión importante. Esto, de manera de levantar los ánimos de los uniformados y que los mismos se sientan apoyados por las instituciones y las autoridades.

Te puede interesar: Analizan bajante de ríos y coordinan acciones conjuntas para afrontar la problemática

Por otra parte, también comentó que está en planes trabajar en conjunto con la Fiscalía, en la parte de justicia, para que la actuación sea más efectiva y que las personas atrapadas por la Policía sean procesadas.

“Creo que esto es un comienzo, vamos a ir trabajando para recuperar la seguridad en nuestro departamento (Concepción). Sabemos que tenemos inversiones importantes y eso tenemos que proteger, tenemos que darles seguridad”, señaló el legislador.

Lea más: Tejedoras de Itauguá: mantel de ñandutí luce en altar de santuario en Turquía

Dejanos tu comentario