Durante el acto de gobierno en Arroyito-Concepción, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un homenaje a los militares caídos en las operaciones de Defensa Interna. Aprovechó y se solidarizó con los familiares de las víctimas de los grupos criminales instalados en la zona.

La primera a quien expresó su solidaridad fue Doña Obdulia, la madre de Edelio Morínigo, secuestrado por grupos criminales, a quien se acercó y le dio un abrazo para manifestarle su apoyo. “Mi solidaridad con Ña Obdulia, con la familia Urbieta y la familia Denis, con los oficiales caídos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional”, expresó en su discurso.

Lea más: Abdo reprochó a los políticos que instan a la lucha de clases entre paraguayos

También expresó su solidaridad con el pueblo que busca su redención homenajeando a los caídos. “Los nombres de esos oficiales que están ahí, son hijos de nuestro pueblo, gente que se enroló en esa vocación de servir a la patria para defender nuestra nación”, indicó.

En ese sentido, Abdo Benítez extendió su agradecimiento a la fuerza de seguridad, recalcando como lema que el paraguayo no se rinde porque “busca un anhelado progreso y desarrollo, que requiere la democracia para sobrevivir, una democracia con contenido y realizaciones donde todos nos sintamos parte para vivir y progresar”, expresó.

Al referirse a los oficiales caídos, recordó que en fechas especiales como en Navidad los visitó para estar con ellos y para agradecerles porque nos “permiten estar con nuestras familias cuando ellos están cuidando a las nuestras lejos de sus seres queridos”, añadió.

El mandatario finalizó su discurso diciendo que su presencia no obedece a ningún oportunismo, ni solamente por su condición de presidente de la República, sino a “un convencimiento sobre la importancia y el sacrificio de quienes están aquí lejos de su familia”.

Te puede interesar: Bacchetta ya habla de una eventual chapa presidencial entre Velázquez y “Pakova”




Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar