La reapertura de la frontera con Argentina está siendo estudiada en el marco de la próxima reapertura del circuito turístico internacional en la zona de tres fronteras, pero que también podría beneficiar a nuestro país. La apertura vía Puente Tancredo Neves, en la zona fronteriza de Brasil y Argentina está siendo analizada, y en ese sentido el Ministerio de Relaciones Exteriores participó de la reunión que se mantuvo con el intendente del municipio argentino.

En ese sentido el jefe de misión del Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, Magno Álvarez estuvo con el intendente Claudio Raúl Filippa, de la vecina ciudad fronteriza de Argentina.

El representante del consulado paraguayo se interiorizó sobre el protocolo sanitario que fue diseñado por el vecino país y que actualmente está siendo estudiado con “inminente aprobación”, según informaron desde la Cancillería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Nenecho con UIP Joven: “Los jóvenes no somos ya el futuro, sino el presente”

“Luego de casi dos años de cierre del paso fronterizo, en la primera quincena de septiembre se reactivará el ingreso/egreso de extranjeros a la zona de las cataratas para el disfrute del contexto netamente turístico y lógicamente los paraguayos podrán ser parte del mismo bajo rigores sanitarios”, contó el cónsul Álvarez.

Por su parte, el jefe comunal de Iguazú se refirió al interés de reabrir el circuito turístico, para lo cual se solicitará que los interesados en visitar la zona para que cuenten con el carnet sanitario correspondiente, es decir la tarjeta de vacunación, especialmente para aquellas personas que están en la franja de riesgo. A estas se les pedirá que tengan las dos dosis completas contra el COVID, mientras que aquellas personas que estén fuera de este rango de edad (adultos mayores) y no tengan patologías de base, se pedirá que tengan aunque sea una dosis de la vacuna anti-COVID.

Asimismo, los turistas deben llevar un test negativo de COVID-19 que se hayan realizado en un plazo máximo de 48 horas, antes del ingreso a la zona turística. Caso contrario, deben practicarse la prueba en la zona de acceso en el paso internacional y para ello deben registrarse en el aplicativo Misiones Digital donde se tendrá la “hoja de ruta” y estaba debe ser cumplida estrictamente, según informaron desde la Cancillería nacional.

“Es un paso sumamente importante para un próximo retorno a la normalidad en materia del tránsito vecinal fronterizo, siendo fundamental el plan piloto que se pondrá a prueba bajo el régimen de circuito netamente turístico. En los próximos días se comunicará oficialmente la fecha para la ejecución del plan”, señaló Alvarez.

Te puede interesar: Mario Abdo se solidariza con familiares de víctimas de secuestro y militares caídos

Dejanos tu comentario