El senador Patrick Kemper del Partido Hagamos, manifestó que la cooperación de los Estados Unidos es fundamental y necesaria en la triple frontera, una zona de “mucha preocupación” para las autoridades nacionales, haciendo énfasis al apoyo recibido para la detención del ciudadano brasileño de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi.

“La imagen del país se ve seriamente afectada por el crimen organizado, sus aristas y tentáculos se extienden por la debilidad de nuestras instituciones y también por la corrupción que impera en el país”, expresó y añadió que el apoyo bilateral norteamericano está dando resultados.

En esa línea, menciona la actual evaluación in situ de los expertos del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), y considera a la detención de Mohamad Hijazi como auspiciosa, en el sentido de mostrar la lucha de Paraguay contra el crimen transnacional, el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo, el tráfico de armas y estupefacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mario Abdo se solidariza con familiares de víctimas de secuestro y militares caídos

Cooperación con EEUU

“Las diversas cooperaciones del gobierno de los Estados Unidos son muy importantes para el país, sobre todo en materia de defensa y lucha conta el crimen, donde necesitamos un gran esfuerzo entre todos los países. Esperemos que se sigan obteniendo resultados que ayuden a mejorar la imagen del país, porque eso posibilitará mayor seguridad jurídica, inversiones y desarrollo”, precisó.

Agregó que la reciente visita de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, así como el trabajo que viene desarrollando Joseph Salazar, encargado de negocios de la embajada Norteamericana en nuestro país, demuestran el alto interés de este país en cooperar con mejorar nuestra institucionalidad, democracia y desarrollo.

Te puede interesar: Nenecho con UIP Joven: “Los jóvenes no somos ya el futuro, sino el presente”





Dejanos tu comentario