Sara Ayala

sara.ayala@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Academia Militar Mcal. Francisco S. López logró que un paraguayo represente a nuestro país en la Real Academia Militar de Sandhurst, teniendo como principal impedimento el idioma llegó a posicionarse e incluso ser galardonado en su último año.

Se trata del Cad 4° Int Matías Ezequiel González Melgarejo, quien fue becado tras ser electo por una comitiva especial, siendo el único representante de Paraguay en el viejo continente. El joven aspirante militar consiguió sobrepasar las pruebas para mantenerse. En entrevista con LN live comentó su experiencia y lo que significó para su vida académica.

Lea más: LN live: jóvenes paraguayos seducen Londres teniendo como insignia al mango

El joven cadete fue becado en la Real Academia Militar de Sandhurst. Foto: Gentileza.

El viernes 6 de agosto se realizó su ceremonia de egreso, en la que fue galardonado con la Medalla de Sandhurst. En su estadía en la Institución de Entrenamiento y Capacitación del Cuerpo de Oficiales del Ejército Británico fue reconocido por su buen desempeño durante los entrenamientos.

“Tuvimos dos meses de adaptación antes de ingresar a la academia, y en esa instancia varios no cumplieron con los estándares”, indicó, lo que también generó temor al joven paraguayo fue la posibilidad de no completar el proceso de ingreso y perder la oportunidad de formación.

Disciplina y patriotismo

“Fueron meses chocantes, porque a mi alrededor tenía a camaradas británicos con diferentes acentos, la dificultad era poder comprenderles porque tenían diferentes acentos marcados dependiendo de su región”, comentó el cadete.

La medalla que recibió era entregada a los internacionales por haber culminado completamente el curso y hacerlo en buenas condiciones. Él como paraguayo fue uno de los galardonados, teniendo en cuenta que varios de los cadetes no lograron continuar o culminar el proceso, por eso esta medalla tiene alto valor.

La misión con la que emprendió viaje fue la de capacitarse y convertirse en un oficial formado con basto conocimiento de las Fuerzas Armadas, según sus palabras. Así también, tenía como fin “el de llevar en alto las Fuerzas Armadas y especial a mi academia militar, creo que lo logré”, sentenció.

Te puede interesar: LN live: la vida de un uniformado como observador militar

Dejanos tu comentario