La restauración del sector siniestrado del histórico edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo costará más de G. 20 mil millones, manifestó el presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón.

Un incendio de grandes proporciones se registró en la zona del populoso barrio de la Chacarita en Asunción, afectando el edificio. El fuego se había originado como consecuencia del uso indebido de pirotecnia el pasado 24 de diciembre.

“Estos son temas burocráticos, lidiar con el seguro, ellos tienen su forma especial de ver, pero finalmente estamos llegando a un acuerdo y van a cubrir el 100% de los daños que se tuvo ahí. El monto aproximado oscilaría más de G. 20 mil millones”, mencionó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Incendio en el Centro Cultural El Cabildo en la noche de Navidad. Foto: Gentileza.

Lea también: Advierten que el Frente Guasu busca desacreditar al Paraguay ante Gafilat

A través de la Dirección de Comunicaciones del Congreso Nacional, informaron que el pasado 10 de agosto comenzaron la inspección de la estructura del edificio siniestrado. Indicaron que la firma Alfa SA de Seguros y Reaseguros tiene a su cargo el trabajo de inspección y limpieza del sector afectado, que es el paso previo de los trabajos con los cuales se tiene que determinar si la estructura se podrá o no recuperar.

Incendio en el Centro Cultural El Cabildo en la noche de Navidad. Foto: Gentileza.

Agregaron también que el informe final del “estudio de evaluación y elaboración del proyecto de reparación y refuerzo” se tendrá aproximadamente dentro del periodo de 30 días.

Te puede interesar: Diputados aprueba aumento presupuestario de G. 2.600 millones para la Senadis

Dejanos tu comentario