El exministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó el paso que se dio con miras a la unidad colorada. La visita de dirigentes del departamento del Guairá al domicilio del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, demostró que las diferencias no están por encima de la Asociación Nacional Republicana (ANR), aseguró.

Primeramente destacó el proceso que se viene encaminando, diciendo que “lo que ocurrió ayer con la dirigencia del departamento de Guairá, no es diferente lo que se hizo con los otros departamentos como de Ñeembucú, Misiones, Itapúa”.

Lea más: “Con diferencias, pero en el poder y no en la llanura”, Cartes resalta unidad partidaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así como reconoció que “lo que llamó la atención fue que el líder Horacio Cartes se haya reunido con un cercano colaborador de Mario Abdo que le ha llevado a confrontación, pero son disputas personales”, expresó.

“No podemos priorizar nuestras peleas”

A la vez destacó que “hoy dejamos de lado disputas personales para priorizar candidatos de la lista 1 en todos los distritos”, expresó luego del acto político que tuvieron en el departamento de Paraguarí con los dirigentes y candidatos.

Aunque reconoce de que hay diferencias, “pero nosotros no podemos priorizar nuestras peleas en detrimento de los candidatos, sino el 10 de octubre los candidatos van a perder las elecciones, ahí pierden los candidatos y el partido”, sentenció.

Finalmente considera que es “una decisión de madurez política, a la ciudadanía le cuesta entender” pero que su responsabilidad es explicar que la decisión responde a la idea de ganar las elecciones municipales, concluyó.

Te puede interesar: Harms sostiene que el encuentro con Cartes no le exime a Friedmann de sus procesos abiertos

Dejanos tu comentario