Eduardo Hirohito Nakayama, candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para la Intendencia de Asunción, realizó a través de su cuenta de Twitter un anuncio en el que se comprometía a buscar transparencia en caso de vencer el próximo 10 de octubre.

“Transparencia: a los treinta días de asumir la intendencia me comprometo a publicar la lista de funcionarios con sus cargos, salarios y otros datos; la ciudadanía tiene derecho a la información. ¡No más oscurantismo!”, escribió el liberal y con esto que dejó en claro que no estaba al tanto que las instituciones tienen la obligación de publicar sus plantillas desde el 2014.

Le puede interesar: Ullón trata de ignorante a Eduardo Nakayama

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ley existente desde el 2014

Varios usuarios respondieron a Nakayama, algunos felicitándolo por la propuesta y otros explicándole que esa ley, la de Transparencia e Información Pública, ya existía por lo que no era nada nuevo lo que estaba planteando.

El abogado Ezequiel Santagada estuvo entre quienes le “iluminaron” al candidato liberal sobre este tema. “Eduardo, esa ya es una obligación legal por partida doble”, le respondió Santagada en referencia a las leyes 5189 y 5282, promulgadas en el 2014.

Lea también: “Terminarás siendo como un simple Martin Burt”, dice candidato a Nakayama

La Ley N° 5189/14 establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay, y la Ley N° 5282/14 trata el libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental.

El portal digital de la Municipalidad de Asunción guarda en la sección de Información Pública los datos personales de los funcionarios, tanto permanentes como contratados, y los detalles de sus ingresos así como el cargo y el lugar asignado.

El concejal Julio Ullón dijo que Nakayama representaba un peligro para Asunción, por plantear propuestas que no podría cumplir. Foto: Archivo.

Otra propuesta llamativa

No es la primera vez que el candidato liberal se manifiesta en sus redes sociales realizando propuestas llamativas. En una anterior ocasión publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de reconocimiento a los méritos deportivos del club Olimpia, mencionando también al supuesto proyecto de construcción del estadio del club en la zona de la Costanera Norte.

El concejal colorado Julio Ullón dijo que “es un riesgo para Asunción que se postulen personas que no conocen los procedimientos municipales, prometiendo de paso cosas que no se podrán cumplir”. Así se expresó cuando explicó su postura con respecto al tema planteado por Nakayama.

Lea también: Nakayama ningunea los 70.000 votos en blanco dentro del Partido Liberal

Dejanos tu comentario