El senador Rodolfo Friedmann manifestó que aportó su grano de arena para la unidad del Partido Colorado, con miras a las elecciones generales municipales al mantener en la fecha un encuentro con el exjefe de Estado, Horacio Cartes y otros dirigentes del departamento del Guairá.

“El que articuló todo esto fue (Alberto) Alderete. Fue un día muy importante dentro de mi vida particular y política. Estuvimos compartiendo desde muy temprano mate, esperando a los dirigentes del Guairá. Me saludó, me pasó la mano. Hablamos de todo un poco. Hay momentos en que los colorados tenemos que hacer de lado nuestras diferencias”, sostuvo.

“Yo no quiero un cambio de gobierno”

Manifestó que es necesario impulsar la unidad partidaria con la finalidad que en el 2023 no se produzca un cambio de gobierno a raíz de los conflictos internos entre las autoridades, dirigentes de los diversos movimientos. Agregó también que durante el encuentro con Cartes, no se dialogó de temas particulares, sino solo de trabajar por la lista 1.

“Yo no puedo jugar en contra de los intereses del Partido Colorado. Tenemos que hacer lo que nos exige nuestro estatuto. Yo no quiero un cambio de gobierno. No entramos a tocar temas particulares. Yo no tengo las agallas para poner en juego la división del partido”, indicó.

Lea también: “El Partido Colorado está por encima de los movimientos internos”, dijo Vera

Finalmente el legislador, mediante una comunicación con la radio 1.020 AM, afirmó también que “para mí hoy la unidad del partido está muy relacionada al sistema democrático. Yo como colorado quiero dormir tranquilo y he aportado mi grano de arena”.

Del encuentro también participaron el presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana; el senador Antonio Barrios; los diputados Fernando Ortellado, Ever Noguera, entre otros.

Te puede interesar: Mano a mano LN con Augusto Paiva: “Paraguay necesita saber en qué se invierte el dinero público”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar