El gobernador del departamento de Guairá, Juan Carlos Vera, mencionó que el Partido Colorado se encuentra por encima de todos los movimientos internos de la agrupación y que la finalidad se centra en trabajar unidos con miras a los comicios municipales de octubre. Las declaraciones del jefe departamental surgen tras concretarse la reunión entre el exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y el senador Rodolfo Friedmann.

“Para los colorados significa mucho ver esta foto, porque demuestra que el partido está por encima de los movimientos internos. Esperamos que cese la agresión y tratemos de llevarnos bien como colorados. Terminó muy bien la reunión”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

“Se dio el abrazo republicano con base en el diálogo”

Del encuentro también participaron el presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana; el senador Antonio Barrios; los diputados Fernando Ortellado, Ever Noguera, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue la foto del día, se dio un almuerzo entre dos personas que tuvieron sus diferencias y bueno, se dio el abrazo republicano con base en el diálogo. Lo que se trató fue dejar de tirarnos piedras entre nosotros”, comentó Vera.

Lea también: Denuncian que opositores buscan dañar la imagen de Paraguay ante Gafilat

“Trabajar todos por la Lista 1”

El jefe departamental señaló también que el encuentro surgió mediante una petición que realizó él conjuntamente con el dirigente impulsor del proceso de la Concordia Colorada, José Alberto Alderete, a Cartes.

“La reunión fue con base a una petición que le hicimos (a Horacio Cartes) con el doctor Alderete en su domicilio una semana antes. Esto motivó también a Rodolfo Friedmann para que también se abra. El tema principal es trabajar todos por la Lista 1; de esta forma, que todos estemos unidos. Comenzaron a dialogar dentro del marco del respeto, estando nosotros presentes, intercambiaron ideas”, indicó.

Te puede interesar: Senador considera importante que Paraguay apruebe la evaluación de Gafilat

Dejanos tu comentario