Con miras a las elecciones municipales los dirigentes del departamento de Itapúa mantuvieron hoy una reunión con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes; el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, y el vicepresidente del Partido Colorado, José Alderete. En el encuentro político se encargaron de planificar que todas las autoridades partidarias visiten el departamento de Itapúa.

En comunicación con La Nación, Alderete indicó que la reunión fue una previa con la dirigencia del departamento de Itapúa para repetir lo que se inició en Pilar-Ñeembucú. “Tenemos agendado visitar los otros 16 departamentos del país; la próxima visita será a Misiones, la semana siguiente, sería Itapúa”, dijo.

Lea más: Alderete: “Concordia Colorada es un modo de vida para el interior del partido”

En el encuentro participaron la dirigencia de Honor Colorado y de Colorado Añetete. Aprovecharon para limar las asperezas que siempre existen, “porque siempre en política, por más buena predisposición que haya entre los dirigentes, siempre hay cosas que ajustar”, añadió.

Los dirigentes que estuvieron presentes fueron Juan Alberto Schmalko, gobernador de Itapúa; Sebastián Remezowski, intendente interino de Encarnación; Federico “Tito” Vergara, exgobernador de Itapúa; César Rojas, candidato a intendente, y los diputados Colyn Soroka, Walter Harms y Hernán Rivas.

Alderete hizo referencia a que se debe hablar más que nunca, porque “es necesario que haya Concordia Colorada en el partido y trabajemos para el 10 de octubre, donde el partido tiene que triunfar en la mayoría de las intendencias, de ser posible”, resaltó. En el caso de Itapúa, recordó el municipio de Encarnación, al que considera un espacio de poder político y administrativo muy importante que se perdió.

Finalmente, se mostró esperanzado de que la dirigencia del partido entienda el mensaje de unidad. “Es mejor discutir diferencias en el poder que en la llanura, eso lo hemos experimentado en el 2008”, concluyó.

Te puede interesar: Horacio Cartes destaca gestión de Alliana para la unidad colorada

Dejanos tu comentario