El candidato a concejal municipal de Asunción, Miguel Sosa, durante su recorrido por barrios de la capital del país dio a conocer sus propuestas electorales. Este fin de semana visitó Loma Pytã, Sajonia, centro y zona de la seccional 22.

Uno de los ejes de su campaña está enfocado en la reducción del costo de las chapas de vehículos en la capital, según dio a conocer. Actualmente, solo el 15% de los ciudadanos abona en Asunción por el costo de sus matrículas vehiculares. La idea es lograr un incentivo para que más asuncenos paguen a la administración municipal por estos trámites.

Leé más: Impacto de heladas y sequía: prevén merma considerable en producción agrícola

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, Sosa, como opción 8 de la Lista 1 que pugna por un lugar en la Junta Municipal, tiene como eje lograr juntamente con el intendente la construcción de un moderno hospital municipal. Durante su discurso también hizo referencia a la necesidad de hacer cumplir la ley de capitalidad.

“Nosotros somos muy generosos a veces y quiero pedirle a los diputados y senadores de capital que la ley de capitalidad se tiene que hacer cumplir, el Estado tiene que transferir 30 millones de dólares. Creo que desde la época de Lugo no se transfirió nada al municipio”, expresó. También propone un peaje electrónico de 500 guaraníes por vehículo para ingresar a la capital y eso es 300 millones de guaraníes por día para el municipio para el arreglo de calles y mejoras en la ciudad. Por último, apunta a 120 mil terrenos de asuncenos que ya tienen sus casas para que pasen a ser titulados.

Te puede interesar: Personal de la SEN, bomberos y militares buscan evitar ingreso de fuego desde Bolivia al Chaco

Dejanos tu comentario