Una encuesta de la consultora Datos - Analistas de Mercado y Opinión Pública sobre quién saldría electo como intendente de Ñemby si las elecciones fueran hoy señala como hipotético ganador al liberal Héctor Lesme. De llevarse a cabo las elecciones hoy, Lesme obtendría un 37,2 %, indica la encuestadora.

Lesme es cuñado del intendente de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, salpicado por varias denuncias de hechos de corrupción y quiere volver a ser intendente. El cuestionado clan familiar está instalado en la administración municipal hace casi 20 años, de la mano de Blas Lanzoni, actual senador del sector llanista.

Lesme fue intendente a partir del 2008 en reemplazo de Blas Lanzoni, quien renunció en ese entonces al cargo de jefe comunal para pugnar por la diputación en Central. Buscó de vuelta su reelección para el periodo 2010-2015, resultando triunfador para luego presentar su renuncia en el 2013, aspirando también a una banca en la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Ante denuncias por corrupción: cuñado del intendente de Ñemby busca ocupar el cargo

Alto porcentaje de indecisos

Seguidamente, la opción más votada es No Sabe / No Responde con el 27,5 %, un segmento interesante por el que van a bregar los candidatos en las próximas semanas en el último trecho de sus respectivas campañas antes de las elecciones del domingo 10 de octubre.

De acuerdo con la encuestadora, en el tercer lugar aparece el candidato Tomás Olmedo, con el 25,5%. El docente es candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Según la encuestadora, en la pasada medición realizada el mes de junio también partía en punta el candidato liberal.

Leé también: “Estuvo fuera de lugar, no era el momento”, dice Peña sobre exabrupto de Mauricio Espínola

La consulta recogió además resultados obtenidos por los votos a las opciones: Ninguno con 7%; el candidato Pai Paublo Jiménez con 1, 9%; el candidato Nelson Riveros con 0,6% y la candidata Clara Elizabeth Ocampos con 0,2%.

El sondeo busca indagar a los ciudadanos de Ñemby sobre la intención de voto para las elecciones municipales de octubre próximo. Las elecciones municipales previstas para octubre permitirán al ciudadano realizar el voto preferencial, dejando atrás las listas sábana.

Te puede interesar: Por primera vez una mujer es electa vicedecana en la Facultad de Derecho, UNA

Dejanos tu comentario