El Canciller Euclides Acevedo, mantuvo un encuentro con su par argentino, Felipe Solá en la ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de solicitar la apertura gradual de las fronteras comunes y el aumento de las frecuencias semanales de los vuelos que comunican Asunción con la capital argentina.

Al respecto, ambas autoridades acordaron mantener un canal de diálogo fluido, con la participación activa de las autoridades de los gobiernos provinciales y departamentales, con el propósito de normalizar gradualmente las actividades fronterizas.

Acevedo también abordó con su par argentino temas de la agenda del Mercado Común del Sur (Mercosur), incluyendo la revisión del Arancel Externo Común y el relacionamiento externo, coincidiendo en que este último se hará dentro del marco de la institucionalidad establecida en los textos fundacionales del proceso de integración del bloque regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Acevedo aprovecho la oportunidad para confirmar el apoyo a la presidencia de la Argentina de la Conferencia de Estados Latinoamericanos (CELAC) para el año 2022.

Lea también: Ejecutivo reajusta costo de pasajes de corta, mediana y larga distancia

“Excusa sanitaria”

Al respecto el concejal encarnaceno, Andrés Morel, lamentó que el vecino país, siga sosteniendo como excusa la crisis sanitaria por el COVID-19 para mantener cerradas las fronteras, cuando el verdadero propósito es retener capital.

El Puente Internacional San Roque González de Santacruz, que une Encarnación con Posadas, no se encuehntra habilitado hace más de un año y medio a causa de la pandemia. “La excusa sanitaria es una forma de retener capitales argentinos que le ven a Encarnación como posibilidad de negocios, hay muchas inversiones con capital misionero que le producen rentabilidad, invertir en Encarnación es buen negocio”, expresó.

Te puede interesar: Argentina se resiste a reabrir fronteras para retener capital, sostiene concejal encarnaceno

Dejanos tu comentario