El dirigente liberal Líder Amarilla sostiene que la vacante en la Contraloría General de la República corresponde al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Asegura que el cargo de contralor debe ser reclamado por la oposición.

“El PLRA tiene que reclamar este espacio en la Contraloría, tiene el derecho de reclamar, porque anteriormente el contralor era del Unace, luego del Frente Guasu, y ahora le corresponde al PLRA, de la oposición paraguaya, porque no puede ser colorado”, expresó.

Leé también: Gobierno dará seguimiento al acuerdo firmado por camioneros, dice asesor del Ejecutivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silencio de los liberales

En esa línea, Amarilla dice que él no indica el nombre de la o el candidato, sin embargo, reivindica que el cargo sea ocupado por oponentes al gobierno oficialista. “No estoy direccionando hacia ningún lado, eso quiero dejar muy claro”, expresó en contacto con la 1020 AM.

“Lo que sí me preocupa es el silencio cómplice de los senadores, de los 14 senadores liberales que tenemos y los 30 diputados liberales que tenemos, no dicen nada, ya se arregló todo”, sostuvo.

Recalcó que la situación que se dará nuevamente es un gobierno colorado con un contralor colorado. Dijo además que la elección de Camilo Benítez se dio para cumplir el mandato inconcluso del anterior contralor, pero reiteró que en este periodo de 5 años debe ser un opositor.

Te puede interesar: Alliana pide a colorados no transar con desestabilizadores del Gobierno

Dejanos tu comentario