Este jueves se llevó a cabo la reunión de la unidad colorada en Misiones, con la presencia del líder de Honor Colorado y expresidente de la República, Horacio Cartes; el titular de Diputados y de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR), Pedro Alliana; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y políticos locales y departamentales.

El objetivo es consolidar aún más la unidad de la ANR en el departamento de Misiones, entre todos los dirigentes departamentales y los candidatos a intendentes y concejales colorados.

Desde la Seccional Colorada N° 231 Don Gumercindo Corvalán de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, la plana mayor del coloradismo se pronunció por la unidad, por la Concordia Colorada, cuyo mentor, José Alberto Alderete, quien también estuvo presente, se refirió a la situación colorada y a aquellos que negocian con la oposición. Seguidamente, enfatizó en la importancia de mantenerse unidos como partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Unidad colorada en Lambaré es concretada por Honor Colorado

“El gobierno necesita de respaldo político”

“El Partido Colorado no es herramienta válida cuando está fraccionado. Es una herramienta válida para todos, desde el Gobierno Nacional, para todos los líderes de los movimientos internos, siempre y cuando esté unido”, aseveró y agregó que el disenso respetuoso es parte de la vida democrática.

En ese sentido, felicitó la predisposición de Horacio Cartes, primero, por haber accedido a la Operación Cicatriz y luego a la Concordia Colorada. Así también felicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por haber acompañado también la propuesta. Ambos son los líderes de los principales movimientos de la ANR, Honor Colorado y Colorado Añetete.

“El gobierno necesita de respaldo político para que pueda gobernar. Si dentro del gobierno no se tiene el respaldo político necesario, será muy frágil, sea del partido que fuere”, expresó Alderete y añadió que espera que Abdo tenga la satisfacción que tuvo Cartes de entregar el bastión presidencial a otro colorado.

Te puede interesar: Senado aprobó proyecto que rechaza violencia en Afganistán

Dejanos tu comentario